LILLE 1-VALENCIA 1

Celades: "En ningún momento estuvimos cómodos"

El técnico del Valencia reconoce que la presión del Lille maniató a sus jugadores, a pesar de que en la segunda parte el Valencia mejoró sus prestaciones.

El técnico del Valencia reconoce que la presión del Lille maniató a sus jugadores, a pesar de que en la segunda parte el Valencia mejoró sus prestaciones.

¿Cómo valora el partido?
Nunca hemos estado cómodos. Nos ha costado mucho con balón y ha sido la tónica durante todo el partido.

Se mejoró en la segunda parte...
Mejoramos en la segunda parte, pero en la primera nos ha costado. En general, hemos tenido poca fluidez en el juego porque nos han apretado y presionado. Nos han generado muchas ocasiones.

¿Por qué estuvieron incómodos?
Hay que valorar el rival. El Lille tiene un equipo muy bueno y era una de sus últimas opciones de seguir avanzando. Nos han incomodado mucho en un partido de Champions, de máximo nivel.

¿Qué pasó en ese descuento?
Pensamos que teníamos que cambiar a Paulista. Después vino la expulsión ha sido todo más difícil y nos costó tapar sus centros. En una acción, nos empataron.

¿Es justo el empate?
No lo sé. Es el que es y hay que aceptarlo.

Cada partido ya es crucial...
Todos los partidos son cruciales en Champions porque son sólo seis. Todo importa mucho y te penaliza cualquier error. Seguimos con las opciones intactas de avanzas y ahora todo se endurece más.

Posteriormente, compareció en conferencia de prensa.

¿Ha sido el partido más flojo desde que usted llegó?: "Hemos estado incómodos durante parte la mayor parte del partido. Nos ha costado mucho jugar en campo contrario, tener el balón para defender mejor. Esa ha sido la realidad".

Cambio en la táctica del Lille: "Han jugado de una manera que no era lo habitual. Lo hemos intentado arreglar. Ellos han dejado jugadores que no vienen siendo habitual. Pero nos hemos adaptado rápido y no creo que esa haya sido la razón por la que hemos empatado".

¿Le ha perdonado la vida el Lille al valencia?: "Ellos han tenido muchas llegadas. hemos tenido dificultades para enlazar pases, paea jugar en campo contrario, para llegar al área rival con peligro. Eso nos ha hecho meternos atrás. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Ese gol, en el 95'... Pero podía haber sido antes.

¿Cómo queda el grupo tras la victoria del Chelsea en Amsterdam?: "Con la victoria del Chelsea, se ajusta todo un poco más. En una liguilla donde hay seis partidos, todo cuenta mucho. Quedan tres. Estamos jugando al máximo límite europeo. Sabes cómo es el formato y que tienes que ir al límite en cada partido".

Actitud para ganar el partido: "No hemos hecho un buen partido. Lo tenemos claro. La realidad es que el Lille es muy buen equipo y nos ha puesto en dificultades. Esto es la Champions, máximo nivel europeo. Teníamos el máximo respeto por el Lille y han sido mejores que nosotros. Tenemos que mejorar para seguir avanzando".

¿Ha visto al equipo relajado?: "No lo achaco a la excesiva relajación. Nos han metido atrás, más de lo que queríamos. Pero lo achaco más a mérito del rival que a demérito nuestro".

¿Le ha sorprendido la presión alta del Lille?: "Sabíamos que era una posibilidad. En la mayor parte del partido nos han puesto en muchas dificultades. No hemos sido capaces de tener el balón. Nos ha costado jugar en campo contrario. hemos hecho muchos pases en campo propio, sin demasiado beneficio. Nos ha costado mucho".

Diakhaby: "La expulsión de Diakhaby ha sido muy importante para el devenir final del resultado. Ha tenido dos tarjetas muy rápidas. En la primera no sé qué ha pasado. Pero estamos contentos con su rendimiento cada vez que juega".

Cambio de Gameiro. "Buscábamos tener más la pelota. Y luego está el tema físico de Gameiro. El otro día jugó un rato, hoy otro rato y queríamos además tener un poco más el balón".

¿Por qué el equipo no acaba de conectar con Coquelin, Parejo y Kondogbia?: "No creo que sea así. Ha habido momentos con los tres en que hemos jugado a buen nivel. Son tres jugadores de primer nivel. No achaco a eso el partido tan flojo que hemos hecho hoy".