NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLAVIA 1 - BARCELONA 2

Un gol concedido en propia meta mantiene el gafe de Luis Suárez

El uruguayo propició el 1-2 ante el Slavia y aunque lo celebró, la UEFA se lo dio a Olayinka. Suárez lleva cuatro años, un mes y ocho días sin marcar fuera del Camp Nou en la Champions.

Actualizado a
Un gol concedido en propia meta mantiene el gafe de Luis Suárez
Thomas EisenhuthGetty Images

La maldición de Luis Suárez continúa tras el partido ante el Slavia de Praga y se alarga ya más de cuatro años. El delantero uruguayo no marca fuera del Camp Nou en la Champions desde el pasado 16 de septiembre del 2015 cuando logró de cabeza el gol que a la postre dio el empate ante la Roma (1-1). Desde ese día, el uruguayo ha estado seco. En total, 20 partidos consecutivos fuera de casa sin ver portería, algo tan insólito como sobrenatural en un jugador de las características de Luis Suárez.

Esta noche ante el Slavia ha celebrado un gol como propio, el del 1-2, pero no ha sido suyo. Luis Suárez ha tirado de reflejos en el aire para evitar que se marchara fuera un balón colgado al segundo palo, su toque ha rebotado en Olayinka y el balón se ha colado milagrosamente en la portería de Kolár. Todos lo han celebrado con Suárez pero la UEFA se lo ha adjudicado al defensa del Slavia de Praga, por lo que la maldición de Suárez fuera de casa en Champions se alarga hasta ‘sine die’.

La curiosidad es que en el directo que realiza la web de la UEFA se lo han dado a Olayinka pero le adjudican 'la asistencia a Luis Suárez, así que el charrúa no se ha ido de vacío en cuanto a estadísticas positivas del Eden Arena.