SLAVIA-BARCELONA

Messi iguala a Cristiano y Raúl: 33 víctimas distintas en Champions

Con su gol al Slavia, el argentino ya le ha marcado a 33 rivales diferentes en la competición. Si marca al Dortmund o al Inter, les rebasa.

Messi ya está en lo más alto del podio en un apartado más de la Champions. Con su gol al Slavia en el Sinobo Stadium, el argentino ya le ha marcado a 33 rivales distintos en la máxima competición continental (34 en Europa si se considera que el Oporto le hizo un gol en la Supercopa de Europa). Messi iguala así a Cristiano Ronaldo y Raúl, los otros dos jugadores que hasta el momento habían podido batir a ese número de equipos. El jugador de la Juventus sigue en activo y podrá aumentar ese registro. Pero también Messi, y pronto. Asimismo, el argentino es el primer jugador en marcar en 15 años consecutivos en la máxima competición continental. Curiosamente, nunca ha marcado a Inter de Milán y Dortmund, los otros dos rivales del grupo F. Se da la circunstancia de que el Atlético y el Inter son actualmente los equipos contra los que Messi más ha jugado sin marcarles gol en competiciones UEFA: 360 minutos. Los rojiblancos le sacaron dela competición en 2014 y 2016; y el Inter, en las semifinales de 2010. Benfica, Rubin Kazan y Udinese son los otros equipos a los que Messi no ha podido marcar.

Igual que el Sevilla lo es en LaLiga, el Arsenal es el equipo más goleado por Messi en Europa: nueve tantos en 447 minutos repartidos en seis partidos según los datos de la UEFA. Significa que Messi le marca un gol al Arsenal cada 49 minutos y 40 segundos. Aunque por promedio, su víctima favorita es el Leverkusen. Messi le ha marcado siete tantos en 270 minutos, una media de un tanto cada 38 minutos y 34 segundos. Todavía es recordado el repóker del argentino contra los alemanes el 7 de marzo de 2012 (7-1). El Milán es todo lo contrario que el Inter para Messi. Le ha marcado ocho goles en ocho partidos. Siempre según datos de la UEFA, Messi tiene su mejor media contra equipos de la Bundesliga, a los que marca un tanto cada 72 minutos y 30 segundos. Contra los de la Premier marca cada 101 minutos y 12 segundos y contra los de la Serie A, cada 158 minutos y 40 segundos.

jugador en marcar en 15 años consecutivos en la Champions.