NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions será en un 'nuevo' Estadio Atatürk

La Federación de Turquía mima la próxima final de mayo. Se ha gastado 30M€ en renovar el estadio, que acogerá a 75.000 espectadores. "Estambul ofrecerá una gran final", aseguran.

Actualizado a
Altintop, Rustu y Nihat, tres viejos conocidos de la afición española, atendieron a AS en Estambul para hablar de la próxima final de la Champions.
JAVIER GANDUL

Turquía y su Federación de Fútbol ya están manos a la obra para preparar la próxima final de la Champions, que será el 30 de mayo de 2020 en Estambul. AS pudo visitar las nuevas instalaciones de la Federación Turca en la parte asiática de Estambul y departir con Servet Yardimci, vicepresidente y miembro de la ejecutiva de UEFA. “Estamos preparados para acoger la presencia masiva de aficionados, no habrá problemas logísticos de vuelos ni de plazas hoteleras, Estambul tiene experiencia en organizar eventos deportivos de este calibre”, explicó. Es más, prevé una final “aún mejor” que aquella de 2005 entre el Liverpool y el Milán, donde los reds lograron una de las remontadas más épicas de la historia.

Junto a Yardimci estuvieron también tres viejos conocidos del fútbol español. Además del exmadridista Hamit Altintop, directivo de la federación turca y embajador de la final de la Champions, también acudieron Rüstü, exportero del Barcelona, y Nihat, exdelantero de la Real Sociedad y el Villarreal. El punto clave es el escenario que acogerá una final en la que aún, obviamente, no se sabe si habrá equipos españoles. El Estadio Olímpico Atatürk acogerá cerca de 75.000 espectadores y para ello se han realizado importantes obras de renovación. La Federación Turca ha invertido casi 30M€ en mejoras para ofrecer estadio acorde a un partido que recibirá las miradas de millones de aficionados.