Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

ALEMANIA

Lucas no levanta cabeza

El exrojiblanco cayó otra vez lesionado ante el Olympiacos y sufre rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho. La convocatoria de Francia creó malestar en el club y la afición.

Lucas no levanta cabeza

Lucas Hernández (de 23 años) no está atravesando su mejor momento profesional en el Bayern de Múnich. Este martes el defensor francés tuvo que abandonar el campo tras lesionarse en el partido de Champions ante el Olympiacos. El francés sufre una rotura del ligamento interno del tobillo derecho, según informa el club en un comunicado oficial publicado en su página web.

Una nueva recaída que enfurece a la directiva del gigante alemán y también a la afición alemana. Todo se debe a que el futbolista fue convocado por la selección francesa cuando todavía estaba recuperándose de su última dolencia. Como ya contamos en AS, existe guerra fría entre el Bayern y Francia. Tanto el departamento médico del Allianz como Rummenigge pidieron públicamente que hubiera máxima precaución con Lucas. 

Sin embargo, fue el propio jugador el que llevó la contraria y afirmó que estaba en perfectas condiciones. "El Bayern no quiere que juegue por precaución. Puedo entenderles perfectamente. Es un club que cuida demasiado a sus jugadores y procura evitar lesiones. No es mi decisión, le haré caso a las órdenes de los jefes. Si el doctor dice que estoy en condiciones para jugar, entonces es que estoy en condiciones para jugar. Si el míster quiere que sea titular el viernes, estaré al cien por cien", sentenció. 

Esta nueva lesión da la razón al Bayern, que desembolsó 80 millones de euros este verano por el central. Lucas llegó tocado al principio de temporada y se perdió varios partidos. En octubre no estuvo disponible ante el Tottenham (en Champions) ni el Hoffenheim (en la Bundesliga) pero sí jugó con los Blues ante Turquía los 90' solo 10 días después. Ayer abandonó el estadio Georgios Karaiskakis con muletas. Todavía no hay parte oficial, pero tendría dañados los ligamentos de su pierna derecha. Se estima una baja de siete u ocho semanas. No pinta bien para el francés...