NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Barça y Madrid insisten en el 18-D y atacan a Tebas y Competición

Acusan a LaLiga de "demorar injustificadamente la fecha del partido" y a su presidente de "ocurrencias improvisadas". Al Comité le instan a cumplir con sus resoluciones y plazos.

Actualizado a
Barça y Madrid insisten en el 18-D y atacan a Tebas y Competición
GORKA LEIZADIARIO AS

El Real Madrid y el Barcelona están indignados tanto con el Comité de Competición como con LaLiga por no tener aún fecha para el Clásico, que exigen disputar el 18 de diciembre. Así lo ratifican ambos clubes en los escritos que presentaron en la Federación. 

En sus alegaciones se quejan con dureza tanto de Javier Tebas como de Competición. El Madrid dice textualemente: "En aras a causar el menor perjuicio posible a las aficiones de ambos Clubes y al fútbol en general, solicitamos se adopte la decisión sin más demora, rechazando de plano cualquier otro escrito extemporáneo que pudiera presentar el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuya única finalidad es la de demorar injustificadamente la fijación de la nueva fecha del partido". El Madrid insiste en las "ocurrencias improvisadas y de los injustificados cambios de criterio" del presidente de LaLiga. El Barça, por su parte, acusa a Javier Tebas "de variar ostensiblemente de planteamientos" y de poner el partido del Liverpool en el Mundial de Clubes como hándicap para la disputa del Clásico. 

Competición fijó el viernes pasado un plazo para que ambos clubes pactaran la fecha para el partido. Barça y Real Madrid coincidieron en el 18 de diciembre. Pero LaLiga presentó nuevas alegaciones y, a partir de aquí, el Comité se ha enredado por los vericuetos legales. El lunes, en su enésima reunión telemática, decidió ampliar el plazo para las alegaciones hasta las ocho de la tarde del martes.

No está previsto que salgan del atolladero hasta el miércoles, como pronto. En este escenario, la paciencia del Madrid y del Barça se está agotando. Fuentes de ambos equipos coinciden en que "el mandamiento de Competición fue claro: fijar el día del partido de común acuerdo entre los clubes. Eso es lo que se hizo, y a partir de aquí es el Comité el que se ha hecho un lío".