NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Madrid y Barça se indignan por la pachorra de Competición

Ambos clubes se enojan por el retraso con la fecha del Clásico. No entienden que se les instara a llegar a un acuerdo en un plazo de tiempo que luego se amplió.

Actualizado a
Madrid y Barça se indignan
por la pachorra de Competición

El Comité de Competición ha conseguido enojar al Real Madrid y al Barcelona. Ambos clubes están indignados por no tener aún fecha para el Clásico y por la ampliación del plazo de alegaciones que otorgó el órgano federativo ante las nuevas alegaciones presentadas por LaLiga.

Los dos grandes se quejan de que mientras a ellos se les instó para llegar a un acuerdo en la fecha en sólo 48 horas, después de hacerlo aún no se ha tenido en cuenta su propuesta. Competición fijó el viernes pasado un plazo para que ambos clubes pactaran la fecha para el partido. Barça y Real Madrid coincidieron en el 18 de diciembre. Pero el Comité se ha enredado por los vericuetos legales y ayer, en su enésima reunión telemática, decidió ampliar el plazo para las alegaciones hasta las ocho de la tarde de este martes. No está previsto que salgan del atolladero hasta mañana miércoles, como pronto.

Real Madrid y Barça recuerdan que fue el Comité el que instó a los clubes, y sólo a los clubes, a fijar una fecha. El requerimiento dice textualmente lo siguiente: "FC Barcelona y Real Madrid deberán acordar la nueva fecha del partido antes del 21 de octubre. En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro". Fuentes de ambos equipos coinciden en que "el mandamiento es claro: fijar el día del partido de común acuerdo entre los clubes. Eso es lo que se hizo, y a partir de aquí es el Comité el que se ha hecho un lío".

En la propia Federación hay un malestar profundo con los tres miembros del Comité de Competición, un órgano independiente aunque integrado en la estructura federativa. La presidenta, Carmen Pérez, y los abogados Pablo Mayor (que representa a LaLiga) y el independiente Lucas Osorio, no tienen garantiza su continuidad por la gestión que están haciendo de la fecha del Clásico. Se da por seguro que al final darán por bueno el día elegido por los clubes, el 18 de diciembre. Pero se les critica por marear la perdiz, saltarse sus propios plazos y vacilar con la decisión.