NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano es más feliz ahora

El portugués alabó a su nuevo entrenador en la rueda de prensa previa al Lokomotiv. "Ahora tengo algo más de libertad". Ha mejorado sus registros.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Miralem Pjanic en el Juventus-Bologna de Serie A.
MASSIMO PINCAREUTERS

Cristiano Ronaldo vive un momento de felicidad en Turín. Después de su primera temporada en las últimas diez en la que no superó los 30 goles (en todas en Madrid lo consiguió), la llegada de Maurizio Sarri sustituyendo a Allegri ha sido del gusto del delantero de Madeira que ya ha mejorado sus datos a nivel goleador.

"Ahora tengo algo más de libertad, estoy muy contento: cambiamos de entrenador para mejorar. Me gusta como quiere que juguemos", dijo Cristiano en claro alegato a favor de Sarri frente a Allegri, su primer entrenador en Turín.

La felicidad y esta defensa de Cristiano está refrendada por los datos del portugués, al menos, a nivel goleador. A estas misma altura de campaña la temporada pasada, Cristiano llevaba un tanto menos y además, no había marcado en Champions League.

Con Sarri, ha marcado cuatro goles en los primeros partidos de Serie A ante Nápoles, Hellas Verona, SPAL y Bologna además de su primer tanto en la Champions League en el 3-0 contra el Bayer Leverkusen. Además, en Champions evitó la sequía inicial de la pasada fase de grupos, donde tardó hasta la cuarta jornada en marcar el único tanto en esta etapa de la Liga de Campeones.

La temporada pasada, con Allegri en el banquillo, Cristiano anotó un gol menos pero si fue capaz de encontrar sus compañeros en mejores situaciones y darles hasta cuatro asistencias. A estas alturas, el de Madeira había marcado un tanto menos.

Más puntos con Allegri que con Sarri

Aunque la felicidad de Cristiano con Sarri sea más que con Allegri y pueda estar justificada por su comodidad sobre el campo, la Juventus ha empeorado su rendimiento respecto a la temporada pasada ya que tenía dos puntos más sumando un pleno de victorias. Este año, se dejó dos puntos en el Artemio Franchi contra la Fiorentina (0-0) aunque sigue marchando líder con 22 e invicto tanto en Liga como en Champions. 

Desde atrás también vienen con más fuerza. Mientras la temporada pasada, el Nápoles ya estaba a seis puntos de la cabeza, este año, la Juve manda en la Serie A con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Antonio Conte.