NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | EVRA

"Prometí a mi madre que perdonaría a Luis Suárez y luego él se equivocó"

Patrice Evra habló sobre el episodio racista que vivió con Luis Suárez durante su paso por la Premier League y de cómo la plantilla del Liverpool se equivocó al apoyarle en público.

Actualizado a
Luis Suárez (Liverpool) y Patrice Evra (manchester United), durante un partido.
Andrew YatesAFP

Han pasado ocho años desde la sanción por racismo a Luis Suárez. Cuando el uruguayo militaba en el Liverpool, llamó 'negro' a Patrick Evra en siete ocasiones, como el delantero admitió, aunque dijo no haberlo hecho en un contexto racista. El nueve fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa de 43.700 euros, pero la cosa no se quedó ahí. En el partido siguiente ante el Wigan, los compañeros de Suárez sacaron una camiseta con su cara como muestra de apoyo. Y ya en el reencuentro entre el uruguayo y el por aquel entonces lateral del Manchester United, Suárez se negó a darle la mano al francés, echando más leña al fuego.

Ahora, Evra ha hablado sobre aquellos incidentes en Daily Mail, especialmente sobre el saludo que no se produjo antes de comenzar el partido en el que Evra acabó cogiendo fuertemente del brazo a Suárez mientras le daba la mano a David de Gea: "Fue increíble. Toda la semana la gente me estuvo preguntando si le daría la mano. Estaba frustrado y solo quería que la gente hablase de fútbol. Mi madre me preguntó y le dije que soy una persona que sabe perdonar y que le daría la mano sin problema y él cometió un error. Cuando no lo hizo y yo pensé: '¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo'. Me sentí triste por él".

En cuanto a las camisetas con el siete a la espalda que lucieron los jugadores del Liverpool una vez conocida la sanción, dijo que el club se involucró sin pensar en las consecuencias: "Fue ridículo. Incluso el club se puso en peligro. Siempre tienes que apoyar a tus jugadores, pero esto ocurrió después de la sanción. ¿Qué mensaje estás mandando al mundo haciendo eso?".

Glen Johnson y el resto de la plantilla del Liverpool lucieron camisetas en homenaje a Luis Suárez.
Ampliar
Glen Johnson y el resto de la plantilla del Liverpool lucieron camisetas en homenaje a Luis Suárez.Nigel RoddisReuters

Jamie Carragher, que fue uno de los que se pusieron esa camiseta, ya le ha pedido perdón: "Cometimos un grandísimo error, eso es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer. Kenny Dalglish o Steve Clark dijo que si llevábamos las camisetas puestas. Fue la primera vez que oía hablar de eso. Como si fuera una familia, en un club de fútbol la primera reacción es apoyarles y eso está mal. Mis disculpas".