Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

72

Iberostar Tenerife TEN

60

EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

83

Coosur Real Betis BET

67

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL MADRID

El año negro de un Balón de Oro

El croata llegó fundido después de ser subcampeón del mundo en Rusia. Está lejos de su mejor nivel. Muy afectado por el virus FIFA este inicio.

Luka Modric (34 años) vio este lunes como su nombre no aparecía en la lista de finalistas al Balón de Oro, galardón al mejor jugador del año que seguirá defendiendo hasta el 2 de diciembre cuando París vea como se corona a un nuevo rey del fútbol.

El croata no podrá defender título ya que France Football le excluyó de entre los candidatos, siendo la primera vez que un ganador vigente no opta a revalidar el preciado trofeo. ¿Qué ha ocurrido para pasar de romper el turnismo entre Cristiano y Messi a no ser finalista?

El peso del Mundial y las lesiones

"Llegar tan lejos me afectó mucho a la temporada, físico y mental. El físico se puede recuperar, pero el mental... He tenido una temporada muy irregular. [...] Era mi última oportunidad de hacer algo grande con Croacia y el desgaste fue enorme". Luka Modric no pudo ser más claro en Universo Valdano, el Mundial de Rusia le pasó factura. Se vació por conseguir un hito histórico con Croacia exhibiendo un gran nivel de juego durante el torneo para acabar subcampeón. El capitán se llevó un buen botín de Rusia: la plata, tres MVP del partido y el Balón de Oro del torneo. Y quedaría por llegar el premio gordo: mejor futbolista de Europa, The Best y Balón de Oro. 

Como él mismo explica, el nivel físico y mental no era similar al de temporadas pasadas afectando a su rendimiento sobre el terreno de juego a lo largo de la temporada siguiente con el Real Madrid. El 10 no tuvo la misma frescura para comandar la sala de máquinas blanca junto a Kroos y Casemiro, también mundialistas. Aún así, contó con la confianza total de Lopetegui, Solari y Zidane durante toda la temporada descansando en apenas cuatro partidos de Liga (uno por sanción), dos de Champions y algo más en Copa. 

Esta 19-20, busca volver a su mejor nivel pero en este inicio, al 10 le está costando coger ritmo por culpa de las lesiones. Su expulsión en Vigo, la primera de su carrera, le hizo perderse el debut en el Bernabéu, fue suplente en Villarreal y después de dos partidos completos con Croacia, una lesión muscular le ha dejado fuera en cuatro encuentros: Levante, PSG, Sevilla y Osasuna.

Ya recuperado, sólo jugó 22 minutos en el derbi y fue uno de los cambios contra el Granada por precaución. Así volvía con Croacia y acumuló 157 minutos además de regresar a Madrid con una contusión que le dejó fuera en la derrota por 0-1 ante el Mallorca y que también le ha privado de ir a Turquía para el partido más importante en lo que va de temporada.

"Modric no quería irse del Madrid después de una mala temporada"

Zvonimir Boban

Las lesiones han impedido que Modric levante la cabeza en este inicio de campaña lo suficiente como para volver a la lista después de un mal año. Aún así, el compromiso del croata no está en tela de juicio. Fue su compatriota Boban, directivo del Milán, el que lo desveló a principios de septiembre cuando se habló del interés del Milan en verano. "No quería irse del Madrid después de una mala temporada", aseguró. El Real Madrid se encuentra una travesía por el desierto y el 10 quiere volver a ser el guía hacia los títulos colectivos y, si cabe, volver a ser tenido en cuenta para los individuales. 

Una temporada dura a nivel general

En el Balón de Oro se tienen en cuenta tanto el nivel individual como la capacidad de llevar a un equipo a ganar títulos y en el caso de Modric y del Real Madrid, hay pocos motivos para la nominación.

El club blanco vivió una temporada realmente aciaga después de un ciclo de dominio sin precedentes en Europa. En Liga, acabó a 19 puntos del campeón, el Barcelona. A los blaugranas, su eterno rival no fue capaz de ganarles ningún partido ni en Liga ni en Copa con un parcial anotador desastroso: dos goles a favor y diez en contra. Contra el Atlético, que quedó por delante en la clasificación, si sacaron un resultado positivo empatando en la ida y ganando en la vuelta.

En Copa, el Barcelona fue el verdugo y en Champions, cayeron en octavos de final después de una remontada con goleada incluida del Ajax en el Bernabéu.