NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El drama de 300 días de Neymar

El delantero brasileño suma más de 300 días de baja desde que llegó en el verano de 2017 al PSG. Este año no está incluido en la lista del Balón de Oro.

Actualizado a
El drama de 300 días de Neymar

Neymar Junior protagonizó el verano de 2017 tras su traspaso a bombo y platillo del Barcelona al París Saint Germain. El final del culebrón se cerró con los los 222 millones de euros que abonó el club parisino al azulgrana. Dos años han pasado y el delantero brasileño aún no ha terminado de triunfar en la capital francesa. Más bien, su carrera en el PSG está marcada por las constantes lesiones que le tienen fuera de los terrenos de juegos. Desde que llegó en agosto de 2017, ha estado de baja más de 300 días. 

2017

Nada más aterrizar, en septiembre de 2017, ya estuvo cuatro días fuera por una leve lesión. En noviembre, volvió a estar fuera 11 días después de tener molestias muscular. Fue en febrero de 2018 cuando Neymar y el PSG sufrieron un duro golpe por la rotura del metatarso en su pie derecho contra Marsella. Estuvo tres meses KO. Llegó justo a tiempo para disputar el Mundial de Rusia con Brasil. 

2018

Una nueva temporada se inició con el PSG en la Ligue 1, y Neymar volvió con fuerza y con buenos números. Sin embargo, en noviembre volvió a recaer y tuvo 25 días de descanso. Pero lo peor llegó en enero, en un partido de Copa contra el Estrasburgo: Neymar dañó el quinto metatarsiano en su pie derecho y estuvo fuera 85 días. Su regreso fue en abril, ya con el campeonato decidido, celebró el título de liga junto al resto de la plantilla. 

2019

Llegó el verano, y ansiada la Copa América en Brasil, su país. Neymar no llegó a disputarla ya que se lesionó en un partido de preparación ante Qatar, previo al torneo. Tampoco llegó a tiempo para comenzar la pretemporada ni la temporada con el PSG. Volvió a pisar el césped el 14 de septiembre, y tras un verano convulso la afición parisina volvió a acogerle con cariño en casa. No duró mucho, ya que en noviembre, durante una concentración con Brasil, volvió a caer lesionado y ya suma 28 días apartado del equipo... 

Ausente en el Balón de Oro

Neymar Junior no ha sido incluido en la lista de nominados al Balón de Oro por primera vez desde 2010. La 2018-2019 no fue la temporada para el futbolista brasileño, ya que además de sufrir lesiones de importancia también estuvo envuelto en polémicas. En marzo se le vio insultar al árbitro en el partido de Champions ante el United, en abril se encaró y agredió a un aficionado del Rennes tras perder la Copa de Francia. Fue sancionado con tres partidos. En agosto, fue acusado de violación por una modelo brasileña. Por último, intentó salir del PSG sin fortuna, siendo el protagonista de nuevo del mercado veraniego. El momento culmen de Neymar está por llegar...