NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Los grandes ausentes entre los finalistas del Balón de Oro

Modric, vigente ganador, Neymar, Luis Suárez, Sergio Ramos, Oblak, Kane... son algunos de los grandes nombres que no han sido elegidos entre los 30 mejores.

Actualizado a
Oblak, Neymar, Modric, Luis Suárez y Kane.
AS

 France Football ha anunciado este lunes a los 30 finalistas del Balón de Oro y hay ausencias que sorprenden. La dimensión mediática de jugadores como Neymar y Sergio Ramos no han sido suficientes para que algunos futbolistas de talla mundial no hayan entrado entre los candidatos, cuyo año natural 2019 no ha sido, ni mucho menos, el mejor de sus carreras deportivas. Otros, como Kane y Oblak, no están entre los nominados a pesar de haber hecho méritos de sobra para optar al galardón

Oblak

Parece mentira que el que está considerado por muchos, el mejor portero del mundo, no esté entre los 30 finalistas en una lista en la que sí están Ter Stegen, Alisson y Lloris. Nadie duda del gran nivel de los dos primeros, pero cuesta mucho pensar que el eslovaco no haya superado en la votación a Lloris, que a pesar de su buena temporada en el Totenham, no ha hecho mejores números que Oblak, el portero menos goleado de LaLiga en las últimas cuatro temporadas.

Modric

Caída en picada del vigente Balón de Oro, que en un año ha pasado de estar en el Olimpo de los Dioses del Fútbol a no estar entre los 30 mejores. La mala campaña del Madrid y su falta de ritmo en este primer cuatrimestre de la temporada han mandado a Modric al ostracismo en esta edición 64º del Balón de Oro. Es el primer ganador del premio que al año siguiente no está entre los finalistas.

Neymar

La lesión que sufrió en febrero la temporada pasada y de la que recayó en verano y que le dejó sin participar en la Copa América, ha sido clave para que Neymar no haya estado entre los finalistas. En este 2019 el crack brasileño se ha pasado más tiempo lesionado que compitiendo, razón más que suficiente para que el hombre que estaba llamado a heredar el trono de Messi y Cristiano no haya contado para los que votan al Balón de Oro.

Kane

La ausencia más llamativa. El capitán de Inglaterra estaba en todas las quinielas para estar entre los 30 elegidos como ya estuvo entre los diez finalistas al premio The Best. Líder indiscutible de su equipo, el Tottenham, al que consiguió llevar a la final de la Champions y clasificarle para la Liga de Campeones, se ha quedado fuera de una lista en la que sí está su compañero spur Heung-Min Son.

Sergio Ramos

Si algún español tenía alguna opción de estar entre los nominados, ese era Sergio Ramos. A pesar del mal año del Madrid, el capitán blanco y de la Selección sigue teniendo el cartel de uno de los mejores centrales del mundo. Sí hay otros centrales como Koulibaly y Van Dijk, uno de los grandes aspirantes al premio.

Pogba

Es evidente que 2019 no ha sido el año de Pogba. Hace un año, el centrocampista francés se proclamó campeón del Mundo con su selección y estaba considerado uno de los mejores centrocampistas del planeta. Con la llegada de Solskjaer recuperó su mejor versión a finales de la temporada pasada pero el mal inicio de los ‘red devils’ este curso lo ha dejado sin posibilidades de competir por los premios individuales.

Luis Suárez

Otra de las grandes ausencias. El delantero uruguayo sigue siendo una máquina de hacer goles, como está demostrando en este inicio de temporada, pero su falta de gol fuera de casa en la Champions puede haber sido determinante a la hora de dejarlo fuera de la lista. También fue clave en la derrota de Uruguay en la Copa América ante Perú, en la que falló el penalti decisivo que apeó a los charrúas de la competición.

Bale

Como la mayoría de los jugadores del Madrid, la horrible temporada del conjunto blanco se ha llevado por delante también a Bale, que antaño era un fijo en estas nominaciones. El extremo gallego ha pasado este 2019 por su peor momento como futbolista, al punto de que el Real Madrid pretendió deshacerse del que ha sido uno de sus grandes baluartes de su equipo en los últimos años este verano y venderlo a la liga china