Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FÚTBOL FEMENINO | CONVENIO COLECTIVO

Aganzo: "Se nos llena la boca de elogios y tienen que tener las mejoras que merecen"

El presidente de AFE y Ainhoa Tirapu, como portavoz de las de la Primera Iberdrola, atendieron a los medios: "Hay que tomar medidas drásticas. No podemos ser inactivas".

David Aganzo, presidente de AFE.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El presidente de AFE, David Aganzo, y varias de las futbolistas más ilustres de la Primera Iberdrola atendieron a los medios de comunicación tras la reunión celebrada en Madrid por el retraso en la firma del convenio colectivo del fútbol femenino y en la que lanzaron el ultimátum de una convocatoria de huelga si no llega una solución de urgencia.

La jugadora del Athletic, Ainhoa Tirapu, fue la portavoz de sus compañeras. "Con un 93% de los votos hemos pedido al sindicato que inicie las movilizaciones oportunas para desbloquear esta situación en el fútbol femenino. Hemos hablado de varios puntos tras un año de negociación. Hemos marcado líneas rojas, pero lo principal es lo de la jornada parcial. Somos futbolistas al cien por cien del tiempo. Cuando comemos, cuando viajamos, cuando descansamos. Apenas hemos cotizado y las jugadoras se van a ver muy perjudicadas en la jubilación".

Y añadió: "Esperamos que llegar a un acuerdo en algún momento. Teníamos que tomar medidas más drásticas. Se había estancado la negociación y había que tomar una decisión. Es el momento del fútbol femenino. Entendemos que hay que hacer un trabajo para el resto. Al final de la pasada temporada no era el momento porque había mucho en juego. Pensamos en todas las jugadoras que se estaban jugando algo. Estaba claro que el tema estaba latente. Se dio un tiempo para negociar, pero hemos tomado esta decisión porque no se avanza. Para mí es duro. Nos gustaba llegar a un acuerdo y es difícil llegar a esta situación. Hay unas condiciones mínimas. Hemos rebajado líneas rojas y aun así no hemos logrado un acuerdo. No podemos ser inactivas y no luchar por nuestros derechos".

David Aganzo, presidente de AFE, explicó que ahora hay un duro y largo trabajo para llegar a convocar esa huelga. No será tan inmediato como en la próxima jornada. "Hay que ver la forma de hacerlo y hay un proceso legal para convocar la huelga. Estamos barajando varias fechas. Llevamos más de 18 reuniones con idas y venidas. Necesitamos un convenio de igualdad ya. Las jugadoras lo tienen que tener ya. Están mostrando una gran implicación y profesionalidad y hay que tener respeto por la mujer. Llevan muchos años jugando y llevan uno o dos años cotizando. Deben tener derechos igual que obligaciones. Son compañeras que están jugando Mundiales. Se nos llena la boca con elogios hacia ellas y tienen que tener las mejoras que merecen".