NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY 0- REAL MADRID 1

Estas son las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos

El equipo de Zidane suma cuatro puntos y podría eliminar al Galatasaray si le gana en el Bernabéu. El Brujas se estanca con dos. El primer puesto, más difícil.

Actualizado a
El Real Madrid dio un paso importante para meterse en octavos en Turquía.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Real Madrid ha sumado tres puntos de enorme valor en campo del Galatasaray, que dejan la clasificación considerablemente más sencilla que en la previa. El equipo de Zidane, que tan solo sumaba un punto en la tabla antes del partido, ya suma cuatro y tiene el golaveraje favorable para con el equipo turco. Ha pasado de ser colista de grupo a estar provisionalmente en octavos, complicando además al que parecía su principal competidor.

A falta de tres partidos, el Madrid es segundo de la clasificación del Grupo A con cuatro puntos, dos más que el Brujas y tres más que el Galatasaray. Dicho de otra manera, ganar al equipo turco en el Bernabéu dejaría a los de Terim matemáticamente eliminados, ya que perderían siempre en el empate a puntos ante los de Zidane y jamás se podría dar un triple empate sean cuáles sean los resultados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De este modo, el Brujas pasaría a ser el rival más directo por meterse en los cruces. Eso sí, los belgas se enfrentan al Parque de los Príncipes, tras perder 0-5 como locales ante un ciclón llamado París Saint Germain. Si impera la lógica y se repite la historia del Jan Breydel, el Brujas se quedará con dos puntos a falta de dos jornadas. Así, el Real Madrid-Galatasaray en el Bernabéu se vuelve a plantear como una auténtica final, ya que un triunfo local dejaría el grupo visto para sentencia.

Si bien la clasificación parece más asequible tras este triunfo, el primer puesto para el Real Madrid se complica cada vez más. Con cuatro puntos, los de Zidane suman cinco menos que el equipo de Tuchel. Además, la demostración de poderío del PSG en Bélgica denota que mucho tendrían que cambiar las cosas para que los franceses se bajaran de la primera posición de la tabla. Es más, un empate a puntos favorece a los parisinos salvo que los blancos sean capaces de darle la vuelta al 3-0 encajado como visitante.