NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Al Numancia se le dan bien las segundas partes

El conjunto entrenado por Luis Carrión consigue el 75 % de sus goles en los segundos 45 minutos de partido: 9 de sus 12 tantos totales.

Actualizado a
Al Numancia se le dan bien las segundas partes
LUIS DE LA MATADIARIO AS

El gol que logró Higinio en Ponferrada supone, además del empate, una tónica a la que se está acostumbrando el equipo soriano. En las doce jornadas disputadas, los de Carrión, han logrado 12 tantos, siendo significativo que el 75% de ellos, es decir 9, se han logrado en las segundas partes de los partidos. Tan sólo tres los han obtenido en los primeros cuarenta y cinco minutos: Escassi ante el Depor, Castellano frente al Elche y Curro con el Fuenlabrada.

Pero si además del porcentaje de las segundas partes donde el Numancia muestra su potencial y mete una marcha más al partido, seis de los nueve tantos se han logrado en los últimos diez minutos de los encuentros. El balance global de los sorianos es +1 ya que han encajado once, pero fuera de Los Pajaritos, precisamente donde adolece de no lograr todavía la victoria, se han logrado más goles que en casa, siete frente a cinco respectivamente.

Los goles encajados está siendo una de las claves de los sorianos ya que sólo han recibido menos el Cádiz, conjunto que comanda LaLiga Smartbank y el Huesca. Dani Barrio es una semana más el portero con más intervenciones de la categoría, un total de 43 paradas, una por delante de Edgar Badía del Elche. De los doce partidos jugados el Numancia ha logrado dejar su portería a cero en cinco ocasiones, algo que siempre matizan los entrenadores como importante al tratarse de la Segunda División.

Los hombres de Carrión comienzan la semana en el puesto decimotercero con quince puntos. El sábado a las ocho de la tarde recibirán la visita del Lugo, quien ha abandonado esta semana los puestos de descenso con su victoria ante el Huesca. El equipo soriano tuvo día de descanso este lunes y será el martes cuando regrese a los entrenamientos de cara al planteamiento del partido mencionado. En principio tan sólo hay dos hombres descartados por lesión: Admonio y Héctor Hernández. Queda ver si Luis Carrión opta de nuevo por Sola para el lateral zurdo en detrimento de Adrián Castellano.

Tres goles de Higinio

El delantero murciano del Numancia ha empatado con Escassi en cuanto al mayor número de goles logrados hasta la fecha. Con el de El Toralín, Higinio suma tres en su haber habiéndolos logrado ante Tenerife, Mirandés y el del pasado domingo. De esta forma se confirma la titularidad del murciano toda vez que Guillermo no termina de entrar en las convocatorias.

Higinio acumula un total de 75 partidos defendiendo la camiseta del Numancia y ha logrado doce tantos. Otro dato significativo es que Luis Carrión ha igualado a Luis Sánchez Duque dirigiendo partidos del Numancia. Doce en total siendo el balance de tres victorias, seis empates y tres derrotas.