NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué vuelve a estar en el disparadero: su crédito se agota

Las dos últimas derrotas, ante Elche y Oviedo, dejan muy tocado al entrenador del Girona. El encuentro ante el Alcorcón del domingo será vital.

Actualizado a
ELOY ALONSO

Nuevo inicio de semana convulso en el Girona. El equipo vuelve a desprender malas sensaciones y las dos últimas derrotas en Liga, ante Elche y Oviedo, provocan que los nervios se instalen en Montilivi. El conjunto rojiblanco no acaba de tener continuidad y los malos resultados se amontonan en un grupo que está confeccionado para ascender de categoría. Unzué sigue dando tumbos y de nuevo se coloca en el disparadero. Su crédito está bajo mínimos y en el club empiezan a meditar si la solución es su destitución. Los próximos días serán claves, pero, de momento, entre los miembros de la secretaría técnica y la directiva, no hay unanimidad.

La decisión no es sencilla porque Juan Carlos Unzué fue la apuesta que hizo la entidad para tratar de volver a Primera esta campaña. El problema es que los resultados no le están acompañando porque ya ha cosechado seis derrotas en 12 partidos (es, junto a Tenerife y Deportivo, dos equipos que están en descenso, el que más pierde de la categoría) y se está comprobando como el equipo no tiene esa solidez que se necesita para ser un claro candidato al ascenso. Las piezas no acaban de encajar y tiene a la misma distancia, cuatro puntos, los puestos de ascenso directo y descenso a Segunda B. Urge una reacción y de ahí que el encuentro de este domingo ante el Alcorcón (12:00) será crucial para el futuro del entrenador del Girona. Todo lo que no sea ganar y desprender un buen juego le condenaría porque ya no tendría escudo con el que protegerse.

Seis derrotas, para un equipo que pretende ascender, en tan solo 12 jornadas es un bagaje que lleva a la preocupación. Pero hay algo que aún escuece más y tiene que ver con los 15 puntos de ventaja que le saca el Cádiz. El conjunto gaditano es el líder de Segunda y parece que va lanzado hacia Primera. Es un claro ejemplo de lo que les habría gustado tener en Montilivi, pero es que no están haciendo méritos para seguir su estela. Falta continuidad y contundencia en las dos áreas. Sin ir más lejos, en las dos últimas jornadas, el Girona ha recibido seis goles y en solo tres encuentros ha logrado dejar su portería a cero (ante Racing, Las Palmas y Málaga). Con 16 tantos en contra es el séptimo conjunto más goleado. Toca mejorar para enderezar el rumbo y no vivir otra temporada en el ostracismo.