NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aketxe, único argumento ofensivo del Deportivo

El mediapunta vasco es el pichichi del equipo con cuatro goles y suma más remates (37) que Longo, Christian Santos, Borja Valle y Koné juntos (31).

Actualizado a
01/09/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 RAYO VALLECANO - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 AKETXE
INMA FLORESDIARIO AS

El Deportivo dio una pésima imagen en Las Palmas (3-0), donde el único peligro real lo llevo Aketxe con un córner olímpico y una lejana falta. El gran problema para los blanquiazules es que este protagonismo ofensivo del mediapunta vasco no es puntual, es norma casi desde el inicio de temporada hasta el punto de convertirse en el único argumento en ataque.

Después de once partidos de Liga, Ager Aketxe es el máximo rematador de Segunda (37). El dato parece positivo, pero es preocupante porque todos los delanteros juntos del Depor ni se acercan a los intentos del vasco, que además suelen llegar a balón parado y no en juego dinámico. Entre los cuatro puntas suman 31 remates repartidos entre Longo (2), Christian Santos (7), Borja Valle (10) y Koné (12). El ratio por minutos agrava la estadística, ya que Aketxe ha jugado 984’ y entre los cuatro suman casi el doble: 1.661’.

La pobre estructura ofensiva del Depor se comprueba de nuevo cuando se ve que el segundo rematador del equipo es un extremo: Víctor Mollejo (16). El jugador cedido por el Atlético lleva dos goles, los mismos que Koné y Christian Santos. Borja Valle logró uno y Longo todavía no se ha estrenado. De nuevo Aketxe es la referencia. Suma cuatro tantos, el 36% del conjunto deportivista, y es el pichichi del equipo.

El equipo lleva 205 minutos sin marcar

El Deportivo es colista de Segunda y en su pésima temporada destaca que sea el equipo más goleado de la categoría, con veinte tantos encajados en once partidos. Pero su rendimiento ofensivo, tras un comienzo aceptable, ha bajado notablemente en el último tramo de competición. En los seis primeros partidos de Liga los blanquiazules marcaron nueve goles, en los últimos cinco sólo llevan dos. En esta mala racha reciente en ataque el Deportivo se quedó sin ver puerta en tres encuentros: Cádiz (0-0), Almería (0-0) y Las Palmas (3-0). Si hace pocas fechas el conjunto herculino estaba en el top-10 de los más realizadores, ahora sólo hay tres equipos que lleven menos goles marcados: Málaga (7). Lugo (10) y Racing (10). En estos momentos, el Deportivo acumula 205 minutos sin celebrar un gol. Su último tanto fue el marcado por Borja Valle en Montilivi (3-1) en el minuto 65. Después, los coruñeses se quedaron en blanco ante el Almería y el domingo en Las Palmas.