NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá se la juega ante tres supuestos rivales directos

El Celta se enfrenta en un margen de ocho días a la Real Sociedad, al Betis y al Getafe, equipos que también tienen como objetivo entrar en Europa.

Actualizado a
Fran Escribá, en los prolegómenos del partido entre el Eibar y el Celta en Ipurua.

La derrota en Mendizorroza ha vuelto a situar a Fran Escribá en la cuerda floja. El técnico valenciano había recuperado crédito con la victoria contra el Athletic, pero el tercer partido consecutivo sin marcar lejos de Balaídos ha provocado el regreso del ruido de sables.

El futuro del banquillo vigués depende de lo que suceda en los tres próximos encuentros. El Celta se medirá en un margen de ocho días a tres equipos que al inicio de la temporada también se marcaron el objetivo de luchar por Europa.

A esas expectativas está respondiendo la Real Sociedad. El cuarto clasificado visitará Vigo este domingo. Escribá se someterá a una prueba de fuego y a su favor contará con el factor Balaídos, donde el Celta está obteniendo sus mejores resultados y el público todavía no se ha pronunciado en contra del entrenador.

Tres días después, el miércoles, los olívicos se medirán al Betis en Sevilla. Los dos conjuntos están igualados en la tabla, con los verdiblancos ocupando puestos de descenso, y lo que suceda en este duelo entre equipos necesitados puede resultar definitivo para Rubi o Escribá.

Este ciclo concluirá para el Celta el domingo 3 de noviembre frente al Getafe en Balaídos. Los madrileños, que suman cuatro puntos más que los celestes, nunca han ganado en el feudo céltico.

Cojo en la derecha

A una de las fases de mayor exigencia del calendario, el Celta llega con su técnico más cuestionado que nunca y con serios problemas en el lateral derecho. Escribá podría jugarse el puesto con el hándicap de verse obligado a utilizar un parche en el carril diestro.

Hugo Mallo fue sustituido en Vitoria con molestias en los isquiotibiales derechos y este martes se conocerá el alcance de ese contratiempo. El capitán se someterá a una ecografía para descartar que sufre una lesión estructural en el bíceps femoral.

Si el marinense tuviese que tomarse un descanso por sus problemas físicos, el equipo se quedaría cojo en el costado derecho dado que a Kevin Vázquez le queda, como mínimo, un mes de baja debido a una rotura fibrilar. David Costas ejerció de solución de urgencia en Mendizorroza y la alternativa al central es el lateral del filial Sergio Carreira.