NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Seis de los héroes de Son Moix jugaban en Segunda B hace dos temporadas

Son los casos del portero Reina, los defensas Satre, Raíllo y Fran Gámez, los centrocampistas Baba y Salva Sevilla y el delantero Lago Junior.

Actualizado a
Seis de los héroes de Son Moix jugaban en Segunda B hace dos temporadas
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca jugaba en Segunda B hace dos temporadas y tras dos ascensos consecutivos ha regresado a la máxima categoría del fútbol español para reencontrarse con los grandes con los que compartió muchas tarde de fútbol entre 1997 y 2013 de forma ininterrupida hasta el descenso a Segunda y el posterior batacazo a Segunda B.

Tras el regreso, el entrenador que ha conducido el retorno, Vicente Moreno, ha confiado plenamente en muchos de aquellos jugadores que lograr las dos gestas y que siguen siendo su 'guardia pretoriana'; tanto es así que seis de los jugadores que el sábado se impusieron al Real Madrid en Son Moix eran furbolistas de Segunda B hace solo dos meses.

Son los casos del portero Reina, los defensas Satre, Raíllo y Fran Gámez, los centrocampistas Baba y Salva Sevilla y el delantero Lago Junior; todos ellos en el Mallorca excepto Baba que aquel año jugó cedido en el Barakaldo.

El mejor reflejo de esta historia lo aporta el defensa lateral Fran Gámez que el año del Mallorca en Segunda B llegó como refuerzo en el mercado invernal y recuerda su primera visita a Son Moix como rival en la primera vuelta: "hace dos años vine con el Saguntino a jugar contra el Mallorca y me pareció una barbaridad poder jugar en un estadio como este, había poca gente y para mi parecía que había un montón de público, ahora con el campo lleno y jugando contra el Real Madrid, quizás el mejor equipo del mundo, es una alegría inmensa" añadiendo que "para ganarle al Madrid hay que hacer un partido perfecto y lo conseguimos".

El equipo bermellón ha descansado este lunes y el martes vuelve al trabajo para empezar a preparar la cita de Leganés el próximo sábado en Butarque. El calendario ha querido que tras enfrentarse en su momento al líder, los baleares se midan ahora al colista.