NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pellegrino dimite y lo sustituye temporalmente Cembranos

El argentino ha anunciado su decisión durante el inicio del entrenamiento. El club, horas antes, lo había ratificado. Luis Cembranos, del Lega B, coge temporalmente el equipo.

LeganésActualizado a
Pellegrino dimite y lo sustituye temporalmente Cembranos
JUAN AGUADODIARIO AS

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ha anunciado en el entrenamiento de esta tarde que dimite como técnico del equipo pepinero. Así se lo ha comunicado a su plantilla en una sesión que estaba prevista a puerta abierta, pero que finalmente se ha desarrollado a puerta cerrada para guardar la intimidad de la decisión. El Flaco deja Leganés tras año y medio y rechazando a la indemnización que le correspondía. Sólo cobrará por lo trabajado en el presente mes. Aunque el club ha anunciado su despedida como un mutuo acuerdo, se trata de una renuncia en toda regla.

Su sustituto temporal, según ha hecho oficial el club, será Luis Cembranos, ex del Rayo Vallecano o Espanyol y actualmente entrenador del Leganés B. Le acompañará Carlos Martínez, su preparador físico y ex jugador del Lega. Jorge Broto, director de cantera, se encargará del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La decisión llega pocas horas después de que el propio club hubiera decidido que contaba con el técnico y que no iba a ejecutar su despido pese a que durante todo el fin de semana existió debate interno sobre esta posibilidad. El dueño del club y vicepresidente, Felipe Moreno, ha sido el máximo defensor de esta idea que, finalmente, se ha encontrado con la dimisión sorpresa del entrenador argentino.

Junto a él, se marchan sus tres colaboradores más cercanos: Xavi Tamarit y Carlos Compagnucci (asistentes) y Miguel Herrera (preparador físico). Joseba Ituarte, por ahora, continúa. Su caso es diferente porque no vino de la mano de El Flaco, sino que lo recomendó Txema Indias, director deportivo. El Flaco dio su aprobación antes de firmarlo, pero no formaba anteriormente de su fichaje por el Lega de su equipo de confianza.

Francisco, no al Leganés

En las últimas horas el nombre de Francisco Rodríguez, ex entrenador del Huesca, había sonado como alternativa abierta para el banquillo del Leganés, pero esta posibilidad para futuro está ahora descartada porque el almeriense ha dicho no a los blanquiazules. La difícil situación del equipo, último con solo dos puntos, le ha hecho desistir a la espera de mejores oportunidades. Así se lo ha comunicado a la entidad esta mañana. De hecho, su negativa ha sido una de las razones que ha impulsado al Leganés a dar el paso de no cesar a Pellegrino.

No está siendo el único entrenador que no ve con buenos ojos la posibilidad de terminar en Butarque. El del Leganés es ahora un banquillo caliente y complejo: es último con dos puntos de 27 posibles. El próximo sábado recibirá al Mallorca (16:00) para jugar después contra el Real Madrid en el Bernabéu el siguiente miércoles y recibir de nuevo en Butarque al Eibar el domingo 3 de noviembre.