ATHLETIC

Guerrero: "Sancet es completo, hay que aprovecharlo"

El Athletic visita el Wanda: "Va un campo donde también el Atlético tiene ciertas dudas, por qué no va a ser allí donde se consigan los tres puntos y se vea todo de otra manera", lanza.

¿Qué tal se está sintiendo como seleccionador en las inferiores de España?

Muy bien, muy contento, la verdad. Disfrutando mucho de todas las categorías, con muy poquito tiempo libre, no paramos, pero disfruto. Intento ayudar lo máximo posible a los chavales dependiendo de la categoría, teniendo contacto con ellos. Son partidos internacionales muy diferentes de lo que están acostumbrados.

Muy pocos representantes del Athletic en la Sub 21 o Sub 19..., está caro ser alistado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Villarreal 14 4 2 3
8Athletic 13 3 4 2
9Getafe 13 3 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic S-26/10 21:00
Athletic - Espanyol X-30/10 20:00
Villarreal - Athletic D-03/11 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2019

Sí, la verdad es que están trabajando mucho el resto de los clubes del resto de España. Ya todos los equipos tienen sus instalaciones, metodología, y está habiendo mucha competencia y está difícil, pero el Athletic es pionero y seguirá trabajando. Saldrán jugadores.

Sancet acaba de venir de la Sub-21, ¿puede tener algún paralelismo con el juego que desplegaba Julen Guerrero, con llegada y gol?

Tiene mucho recorrido, puede aportar en el centro del campo y a la vez aportar en ataque goles. Me gustan jugadores en esas posiciones que al final lleguen. Hay mediapuntas que al final se quedan en la mitad, y Sancet es completo, hay que aprovecharlo. Poco a poco le irán dando minutos en la primera plantilla para que se asiente.

Sería importante que además de Iñigo Martínez esté alguno más con la Selección en la Euro 2020 de la que usted es embajador.

Esperemos que haya más, eso significa que el nivel del equipo es bueno y que la temporada habrá sido buena. La trayectoria del equipo está siendo buena.

Dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos generan cierta inquietud en el Athletic. Y ahora toca el Atlético en el Wanda.

Normal, cuando entras en una racha así, pero es normal y suele pasar a lo largo de una temporada. Es imposible que la inercia siempre sea positiva. Aunque es cierto que una victoria te cambia un poco todo y el Wanda será complicado. Muchas veces, donde menos te lo esperas puede ser. Va un campo donde también el Atlético tiene ciertas dudas, tampoco es que esté pasando por un gran momento y por qué no va a ser allí donde se consigan los tres puntos y se vea todo de otra manera.

¿Qué evento vamos a ver en Bilbao con el horizonte de la Euro 2020?

Un evento deportivo de alto nivel y me ha gustado ver tan de cerca todo lo que se mueve a su alrededor, de gente que quiere conocer otras ciudades, otras culturas. Para Bilbao, que está creciendo mucho, es bueno y económicamente, también.

¿Qué se ha encontrado como embajador en Bilbao de esta Euro?

Con todos los que me he podido entrevistar para ser voluntarios tienen mucha ilusión de venir a Bilbao, algunos ya habían venido. Les gusta ese ambiente y poder colaborar. Nadie se lo quería perder, al final hay menos plazas de las que quieren venir (900 de 2000 aspirantes) y el que venga lo va dar todo.