Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BARCELONA

Bartomeu condena la violencia en las protestas en Cataluña

El presidente del Barça: "La violencia no es la solución y hay que poner en valor a las personas que se han manifestado pacíficamente".

Bartomeu condena la violencia en las protestas en Cataluña
Toni Albir EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aprovechó la tribuna que le ofreció esta mañana el Forum Europa-Tribuna Catalunya para hacer un alegato contra la violencia que ha sufrido estos últimos días la ciudad de Barcelona por parte del radicalismo: "Hace una semana decíamos en un comunicado que la prisión no es la solución. Y hoy quiero decir que la violencia tampoco es la solución".

Asimismo, el dirigente blaugrana destacó el papel vital de "las entidades que se manifiestan de forma pacífica y cívica" para seguidamente insistir en su condena “rotunda de los hechos violentos que hemos sufrido en Catalunya".

En todo caso, Bartomeu se ciñó estrictamente a su intervención pública durante el acto oficial y declinó hacer declaraciones posteriores.

El Barcelona ha recibido el aplauso por parte de muchas instituciones catalanas por su respuesta inmediata y contundente a través de un comunicado oficial a la sentencia del ‘procés’ que se conoció el pasado lunes. La entidad catalana se posicionó claramente en contra de la sentencia al asegurar que "la prisión no era la solución" reclamando un “diálogo” urgente entre los políticas para encontrar vías de encuentro.