NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen no vendrá en enero si antes no salen Mariano o Isco

El Real Madrid tiene 25 jugadores en plantilla, más Rodrygo con ficha del Castilla, y no hará fichajes invernales salvo que se marchen los que no juegan.

MadridActualizado a
Eriksen no vendrá en enero si antes no salen Mariano o Isco
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid no se plantea fichajes en enero. No los hará, salvo que antes aligere su plantilla. Los blancos tienen 25 jugadores en nómina, más Rodrygo con ficha del Castilla, y no hará fichajes invernales salvo que se marchen los que no juegan. Los que tienen más posibilidades de salir por consejo del club son Mariano y Brahim, mientras que Isco se plantea aceptar una cesión a la Premier con la esperanza de recuperar su mejor nivel, su plaza en la Selección y sus opciones de ir a la Eurocopa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pasado verano la inversión del Madrid en fichajes superó los 300 millones de euros, y se considera que antes de traer nuevos futbolistas hay que darle más minutos a elementos como Jovic, Mendy y Rodrygo. Aún así, en la entidad hay técnicos que opinan que se debe reforzar la plantilla en enero con futbolistas como Eriksen, Bruno Fernandes o Van de Beek. Pero esta opinión no es compartida por el presidente, que sólo tiene en mente a Mbappé. Florentino Pérez no quiere perder tiempo y dinero en enero (salvo en el improbable caso de que se pusiera a tiro Pogba y sólo con el objetivo de contentar a Zidane..., si ) y ha centrado sus esfuerzos y sus recursos en el fichaje del delantero del PSG, que ya ha empezado a madurar.

En el club no son optimistas con respecto a que Mariano y Brahim quieran salir este invierno, y se mantienen a la expectativa con Isco. El Madrid tiene la certeza de que tanto Unai Emery como Pep Guardiola beben los vientos por Isco. El Arsenal, que está encantado con la cesión de Ceballos, considera una buena inversión hacerse en enero con el malagueño. Guardiola lo pretende como relevo de Silva. Para Isco se trata de dos soluciones magníficas, porque son dos equipos de la Premier, dos clubes con solera y dos entrenadores que le darían los minutos que, con la plantilla del Madrid en plenitud, le costará tener en el Bernabéu. El gran objetivo de Isco a corto plazo es ir a la Eurocopa con España, y la condición que le ha puesto Robert Moreno, jugar cada domingo, es ahora mismo más realizable en Inglaterra que en España.