Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL MADRID

Sólo repite uno de los ocho candidatos al Balón de Oro citados en el cese de Lopetegui

El año pasado el Madrid utilizó las nominaciones al Balón de Oro para justificar el despido del técnico. El bajón de candidatos retrata al Madrid actual. Sólo repite Benzema.

Sólo repite uno de los ocho candidatos al Balón de Oro citados en el cese de Lopetegui
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Balón de Oro retrata el mal momento que atraviesa el Madrid. El pésimo rendimiento mostrado por el equipo la temporada pasada y el mal inicio del presente curso han provocado que el Balón de Oro solo haya incluido a dos madridistas en la lista de candidatos: Hazard y Benzema. Teniendo en cuenta que el belga acaba de llegar al Madrid, sólo el delantero francés repite de la lista de ocho nominados que tenía el equipo blanco en la edición de 2018.

Curiosamente, el 29 de octubre 2018, el Madrid destituyó a Julen Lopetegui y en su comunicado se justificó con una supuesta desproporción entre los malos resultados y las nominaciones que acababa de tener al Balón de Oro: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

El ejemplo más significativo del desplome madridistas en la candidatura al Balón de Oro es el de Modric. El croata es la ausencia más significativa. Ha pasado de ganar el trofeo de mejor jugador del mundo hace diez meses a no estar ni entre los 30 nominados. De hecho, se ha convertido en el primer jugador de la historia que gana el Balón de Oro y al año siguiente no está entre los candidatos.

Hay que remontarse hasta 2013, el último año de Mourinho al frente del banquillo blanco, para encontrar la última edición en la que el Madrid solo contaba con dos nominados al Balón de Oro. En aquella ocasión fueron Cristiano y Bale, que acababa de llegar del Tottenham. El Madrid, como ocurrió la temporada pasada, había acabado el curso sin lograr ningún título.