Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALEMANIA

Süle se rompe el cruzado y tiembla por la Eurocopa

"Que se olvide de la EURO, es un disparate", fueron las palabras del presidente bávaro, Uli Hoeness, antes de viajar al Pireo.

Süle se rompe el cruzado y tiembla por la Eurocopa
MICHAEL DALDER REUTERS

Niklas Süle es sinónimo de futuro. El joven central de tan solo 24 años de edad estaba llamado a liderar el cambio generacional en el Bayern de Múnich y la selección alemana, pero este pasado sábado se cruzó una grave lesión en los planes de futuro del zaguero. El central de moda de la Bundesliga se rompió el cruzado durante el empate a dos del Bayern frente al Augsburgo y le deja un verdadero rompecabezas al seleccionador alemán Joachim Löw de cara a la Eurocopa de 2020. Necesita un plan B.

Los plazos de recuperación son muy apretados si Süle verdaderamente quiere llegar a disputar el campeonato que da comienzo el 12 de junio del año que viene, tanto que Uli Hoeness no tardó en descartar su participación en el campeonato multisede. "Que se olvide de la EURO, es un disparate", fueron las palabras del presidente bávaro antes de viajar al Pireo para enfrentarse el martes al Olympiacos en Champions. "Tiene que poner el foco en la próxima temporada", concluyó un día después de que Süle pasara por el quirófano en declaraciones a Sport Bild.

El propio Löw también se mostró preocupado al conocer el diagnóstico del líder de la zaga teutona. "Esta lesión merma considerablemente la evolución de nuestro equipo, que sigue en pleno proceso de renovación", dijo el técnico de la Mannschaft, que ahora queda retratado después de dejar de contar con dos centrales contrastados como Mats Hummels y Jerome Boateng por decisión propia. Jugadores como Rüdiger, Tah, Kehrer, Koch no son alternativas de garantías, por lo que no es descartable que Löw recule en su decisión con respecto a los dos campeones del mundo de 2014.

Eso sí, el caso de Sami Khedira es el último clavo ardiendo al que se agarra Süle. El ex del Real Madrid también sufrió una rotura del ligamento cruzado en el mes de noviembre de 2013, pero finalmente logró recuperarse a tiempo para disputar el Mundial de 2014 y fue un pilar de la Mannschaft que conquistó la Copa del Mundo en Río de Janeiro. A la vez hay que tener en cuenta que Süle ya se rompió el cruzado de la misma rodilla hace cinco años. Entonces tardó un total de 203 días para volver a los terrenos de juego. El Mundial comienza en 234. Empieza la contrarreloj.