NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola no ve al City preparado para la Champions

El técnico español cree que después de tres temporadas al frente del club todavía le faltan cosas por pulir de su plantilla y no se ve candidato al título que le exige su afición.

Actualizado a
El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Alex BroadwayGetty Images

La revista Four Four Two recoge unas sorprendentes declaraciones de Pep Guardiola acerca de las metas que se han marcado para esta campaña. El entrenador del Manchester City, reconoció que el equipo todavía no está preparado para lograr la Champions League, e título que le exige la afición después de haber ganado el trébol en Inglaterra la pasada campaña (Premier League, FA Cup y Carabao Cup): "Perdimos muchas oportunidades en el último tercio y tenemos que ser más efectivos. La gente dice que el objetivo es la Liga de Campeones, pero todavía no estamos listos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico español llegó al Etihad Stadium en verano de 2016 y después de tres temporada completas considera que todavía tiene que pulir a su plantilla para poder asaltar la máxima competición europea a nivel de clubes: "Creamos mucho, pero no lo logramos. Sin embargo, aún estamos a tiempo de mejorar. Somos un equipo que en las últimas dos temporadas ha creado mucho pero también anotó mucho. No tengo dudas de que somos capaces, pero todavía tenemos mucho camino por delante, con mucho trabajo".

Mientras el City va segundo en la Premier League a seis puntos del Liverpool, en la Champions League es líder en solitario de su grupo a falta del partido de esta semana contra el Atalanta, a pesar de que salió bien parado en el sorteo.