NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "A Klopp le gusta la carne y le pusieron pescado"

El técnico del Liverpool no pudo llevarse los tres puntos de Old Trafford ante un Manchester United encerrado y el portugués se alegró de ello: "El récord es mío y no suyo".

Actualizado a
El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, durante un partido.
Oli ScarffAFP

El Manchester United empató a uno con el Liverpool gracias a un planteamiento defensivo que los reds no supieron desmantelar. A pesar de solo haber conseguido un punto ante un rival que está en horas bajas, Jürgen Klopp no quiso darle importancia a no haber conseguido la derrota: "Es solo un punto. Desde que estoy en Inglaterra, el Manchester United ha hecho muchas cosas como esa. Un equipo se dedicó a defender y el otro hizo el partido. No perdimos nada, es solo un punto. Sigamos adelante".

Pero José Mourinho piensa que a Klopp le dolió mucho no poder ganar en Old Trafford: "A él no le gusta el menú. A Klopp le gusta la carne y tuvo pescado, así que no está contento".

Elogió el trabajo del que fuera su equipo meses atrás y al mismo tiempo dejó en evidencia las dificultades que tiene el Liverpool para enfrentarse a rivales que se encierran: "El United, con sus limitaciones, jugó de manera diferente. Siempre fueron un bloque. La calidad del equipo para jugar contra un bloque atrás, que a veces es un problema que tienen".

Por otra parte, al no conseguir la victoria, el Liverpool no pudo romper el récord de victorias consecutivas en la Premier League establecido por el propio Muorinho en la temporada 2005-2006, cuando se sentaba en el banquillo del Chelsea: "Estoy realmente feliz de que no hayan ganado porque el otro récord es mío y no de ellos. Está claro que Jürgen debe de estar un poquito frustrado. En Old Trafford, un lugar en el que para el Liverpool es especial ganar, él nunca lo ha hecho".

Finalmente, el portugués aprovechó para lanzar un pequeño dardo al actual entrenador de los red devils, Ole Gunnar Solskjaer: "Voy a intentar conseguir un trabajo como Ole y hablar todo el tiempo sobre el futuro".