NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cuatro jugadoras de la Primera Iberdrola optan al Balón de Oro

Kosovare Asllani (Tacon), Sofia Jakobsson (Tacon), Van Veenendaal (Atlético) y Lieke Martens (Barcelona) representan a la Liga española en la lista de nominadas.

Actualizado a
Cuatro jugadoras de la Primera Iberdrola optan al Balón de Oro

El fútbol femenino mundial conoció este lunes a las 20 jugadoras que pelearán por suceder a la noruega Ada Hegerberg en el segundo Balón de Oro en la historia de esta categoría. Con gran dominio del Olympique de Lyon (6 representantes), que ganó el triplete (Liga, Copa y Champions)en la pasada temporada, la lista nos deja buenas noticias para esta categoría en España. Hasta cuatro jugadoras de la Primera Iberdrola optarán a este premio: Kosovare Asllani (Tacon), Sofia Jakobsson (Tacon), Van Veenendaal (Atlético) y Lieke Martens (Barcelona).

La delantera azulgrana repite en esta nominación y lo hace tras ser subcampeona del mundo con Holanda y de la Champions con el cuadro catalán. Del Barça al Atleti, en el que encontramos a la mejor portera del mundo. También subcampeona del Mundial con la 'Oranje', recibió el guante de oro en la cita mundialista y fue galardona con el The Best a mejor guardameta. A las holandesas le acompañan dos suecas recién llegadas a la Liga española. Se trata de la delantera Asllani y la extremo Jakobsson, ambas medallas de bronce en Francia 2019 con su seleccción. 

Del campeón del Mundo tampoco podían faltar candidatas. Estados Unidos se encuentra representado en esta lista por la 'The Best 2019' Megan Rapinoe (Seattle Reign), la delantera Alex Morgan (Orlando Pride), la atacante Tobin Heath (Portland Thorns) y la centrocampista Rose Lavelle (Washington Spirit). Del protagonismo estadounidense al del Olympique de Lyon. El vigente campeón de la Champions cuenta con seis jugadoras en esta nominación: las francesas Amandine Henry, Renard y Sarah Bouhaddi. Le acompañan la lateral inglesa Lucy Bronze, galardonada con el Balón de Plata en el Mundial de Francia y considera mejor jugadora de Europa por la UEFA, la centrocampista alemana Dzsenifer Marozsan, que es una de las jugadoras con mejor palmarés del continente europeo, y, como no podía ser menos, Ada Hegerberg, que recientemente se ha convertido en la máxima goleadora histórica de la Champions. 

A Bronze se suma otra inglesa: Ellen White. La delantera del Manchester City representó al gol británico en el Mundial y, por ello, fue premiada con la Bota de Bronce. También en la Premier está Viviane Miedema. La holandesa del Arsenal firmó una gran temporada, en la que ganó la Liga con las 'gunners', siendo pichichi del torneo, y fue subcampeona del mundo con la 'Oranje'. De la Premier a la Bundesliga para conocer a otra candidata: la delantera Pernille Harder. No hace falta presentaciones para la jugadora del Wolfsburgo, que fue máxima goleadora de la anterior edición de la Champions. También en Europa se encuentra la sueca Nilla Fischer, que milita actualmente en el Linköping de su país. La defensa fue pilar de la selección sueca que consiguió el bronce en el pasado Mundial. 

Cambiando de equipo y de continente. En la National Women Soccer League de Estados Unidos aparecen varias candidatas a este Balón de Oro. Empecemos por la pichichi de la competición en la pasada temporada. Una Sam Kerr (Chicago Red Stars) que a sus 26 años demuestra una madurez increíble de cara a gol. Destacada por su gran remate de cabeza, hizo historia con Australia en el Mundial tras ser la primera futbolista, hombre en mujer, en anotar un póker en un partido de la Copa del Mundo. Si hablamos de la liga estadounidense no podría faltar una de las campeonas del mundo con la selección de las barras y las estrellas. En la palestra aparece Alex Morgan, estrella de Estados Unidos y del Orlando Pride. La delantera es una de las jugadoras más mediáticas del mundo y su rendimiento dentro del campo da respuesta a ello. Es velocidad, calidad y gol, mucho gol. 

Nominadas al Balón de Oro Femenino:

Amandine Henry (Olympique de Lyon-Francia)

Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon-Francia)

Lucy Bronce (Olympique de Lyon, Inglaterra)

Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon, Alemania)

Ada Hegerberg (Olympique Lyon, Noruega)

Sam Kerr (Chicago Red Stars, Autralia)

Ellen White (Manchester City, Inglaterra).

Nilla Fischer (Linköping, Suecia)

Pernille Harder (Wolfsburgo, Dinamarca)

Viviane Miedema (Arsenal, Holanda)

Kosovare Asllani (Tacon, Suecia)

Sofia Jakobsson (Tacon, Suecia)

Alex Morgan (Orlando Pride, Estados Unidos)

Marta (Orlando Pride, Brasil)

Tobin Heath (Portland Thorns, Estados Unidos)

Megan Rapinoe (Seattle Reign, Estados Unidos)

Rose Lavelle (Washington Spirit, Estados Unidos)

Lieke Martens (Barcelona, Holanda)

Sari van Veenendaal (Atlético, Holanda)

Wendie Renard (Olympique de Lyon, Francia)