NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Charlyn se destapa en el Atleti

La delantera mexicana ha sido decisiva en la última semana con dos goles de oro para el cuadro rojiblanco, tanto en Liga como en Champions.

Actualizado a
Charlyn Corral celebra un gol con el Atlético.
Alex LiveseyGetty Images

Al Atleti le está costando encontrar a sus delanteras en este inicio de competición. El gol rojiblanco se reparte en nueve goleadoras diferentes, entre las que ha tomado fuerza como referente atacante del equipo Ludmila. A la brasileña se ha sumado en los últimos encuentros Charlyn, que junto a Duggan, aún en blanco, llegó este verano al equipo para intentar paliar la fuga de gol tras la salida de la pichichi Jenni Hermoso. La mexicana ha marcado dos goles decisivos en esta última semana, uno en Champions (1-1 en la ida de octavos ante el City) y el tanto de la victoria en el derbi de este fin de semana ante el Madrid CFF (1-0) en Liga. Dos dianas que valen su peso en oro y que mantienen vivo al equipo rojiblanco, que por ahora es tercero en la Primera Iberdrola.

"Me he adaptado bien. Me siento bien y estoy sabiendo llegar muy bien desde atrás. Sé que soy una jugadora rápida que puede sorprender con algún balón a la espalda. Eso también te permite estar cerca del área y hoy hice el gol", declaró Charlyn tras la importante victoria en el derbi madrileño. La atacante mexicana quiso destacar que el equipo se encuentra bien anímicamente y que seguirán luchando por recuperar su trono en la Primera Iberdrola, competición que han ganado en los últimos tres años. "Estamos muy contentas. Teníamos por delante un reto grande por los partidos que llegaban, aunque sabemos que tenemos que seguir trabajando y conociéndonos", resaltó. 

Con tres dianas en ocho partidos disputados, Charlyn empieza ahora a coger ritmo goleador. La mexicana ya ha demostrado en temporadas anteriores su gran pegada. En el Levante fue pichichi de la Primera Iberdrola en la 17-18, tras anotar 25 tantos. Y, la temporada pasada, fue la única que mantuvo el pulso por este galardón a Jenni Hermoso, quedando por detrás de la madrileña con una diferencia de cuatro goles. Fue precisamente su olfato goleador lo que le llevó a recalar en el Atlético, donde ahora busca de nuevo su mejor nivel.