NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYER LEVERKUSEN

Simeone "Es complicado estar siempre defendiendo un 1-0"

El técnico argentino: "Hay cosas que mejorar: buscar tener más contundencia, seguir insistiendo en las ocasiones, acercarnos al gol...".

Actualizado a
Simeone "Es complicado estar siempre defendiendo un 1-0"
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Simeone compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes (18.55, Movistar Liga de Campeones) ante el bayer Leverkusen, en el Wanda Metropolitano. 

El técnico del Leverkusen dijo el otro día que hubiera cambiado a todo el equipo de haber podido en el choque contra el Eintratch. ¿A usted le ha pasado eso alguna vez?

Es una pregunta para él. Yo vi el partido y es cierto que en los primeros veinte minutos no estuvieron bien. Pero en la segunda parte estuvieron extraordinarios y el mejor fue el portero rival. Es un equipo ordenado y trabajado. Ha pasado por momentos no tan buenos, pero ha mostrado personalidad siempre. Lo hizo en el campo de la Juventus. Obviamente cuando pierdes queda en segundo plano.

¿Qué le dice a a la afición que duda en venir al campo?

Es difícil decirle algo a la afición porque siempre está. Nuestro objetivo será el de siempre: llevar el duelo a donde nos sintamos más cómodos. Ellos tienen gente veloz y vertical. Va a ser un partido durísimo.

Cuando hace rotaciones, ¿lo hace también pensando en liberar a algún jugador de ansiedad?

Sí, lo que busco es encontrar los futbolistas que puedan reflejar lo que necesita el equipo. Intento buscar a aquel que está mejor.

Tras empatar con el Valencia dijo que quien quiera buscar culpables no se llevará bien con usted. ¿Puede aclarar a qué se refería?

No tengo nada que aclarar, fue una expresión de lo que siento.

¿Cómo es el Oblak capitán?

De a poco se fue involucrando en la forma en la que se mueve el grupo. Al comenzar esta temporada entendíamos que merecía ese paso importante por su trabajo. Oblak es un hombre escuchado. No habla mucho pero cuando lo hace lo hace muy claro.

Volviendo a la frase que dijo sobre buscar culpables, ¿cuál es su interpretación?

Pienso en una situación que expresa el momento en el que lo dije. Quieren que diga si me referí a los jugadores o a la prensa, pero eso no lo voy a decir.

Usted dice que acepta la crítica, pero al decir eso parece no aceptarla.

Es una opinión, la respeto.

Koke ha dicho que no están tan mal. ¿lo comparte?

Seguiremos trabajando para mejorar este momento que estamos viviendo. El equipo todavía no mantiene una regularidad. Si acaso el partido más cercano a ello fue el de Rusia. Hay cosas que mejorar: buscar tener más contundencia, seguir insistiendo en las ocasiones, acercarnos al gol... Costa y Morata tuvieron varias contra el Valencia, el que las tuvieran quiere decir que el equipo generó. Cuando aparece el gol, los partidos se solucionan mejor. Si vas ganando 2-0 tienes más espacio que si vas 1-0. Estar siempre defendiendo el 1-0 es complicado. Si nos cuesta salir, el empate está ahí. Llegó un golazo de Parejo y nos fuimos con un empate. El primer tiempo contra el Valencia fue tan bueno que nos podía haber dejado alguna cosa más.