Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

RAYO VALLECANO

El Rayo rompió su maleficio a domicilio en Extremadura

Los franjirrojos consiguieron su primer triunfo lejos de Vallecas. Una de las claves fue la seriedad en defensa. De hecho, dejaron la portería a cero por segunda vez este curso.

Bebé abraza a Pozo, tras la victoria ante el Extremadura.
J.M.ROMERO DIARIO AS

El Rayo rompió su maleficio a domicilio en Extremadura y consiguió, por fin, su primer triunfo de la temporada como visitante. Los goles de Álvaro, Bebé y Ulloa se convirtieron en el conjuro más efectivo para terminar con una mala racha que se había prolongado 264 días. Desde aquel 28 de enero de 2019, cuando los franjirrojos se impusieron (0-1, gol de De Tomás) al Alavés en Mendizorroza, por entonces, en Primera. 

Uno de los factores clave en la victoria fue la seriedad defensiva. El Rayo consiguió dejar la portería a cero por segunda vez en doce partidos. Ya lo había hecho contra el Racing (2-0) y ahora, lo logró ante el Extremadura (0-3). Y eso que los porteros y las defensas eran distintos. La zaga que no encajó frente al conjunto cántabro estuvo formada por Advíncula, Martín (expulsado a la media hora y relevado por Milic), Saveljich y Luna, con Alberto bajo palos. Mientras que Paco alineó en el Francisco de la Hera a Dimitrievski, Tito, Saveljich, Catena y Luna.

"Hemos hecho muy buen partido en todas las facetas. No sólo por ganar fuera y no encajar, sino por el fútbol que hemos desplegado y la contundencia con la que hemos ganado. Hay que dar una nota muy alta al equipo, pocos van a sacar este resultado en este campo. Hemos estado muy acertados de cara al gol, pero el marcador puede llevar a engaño. El Extremadura no nos dio un partido plácido ni cómodo", dijo el técnico vallecano.