NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - LEVANTE 0

El estreno goleador de De Jong deja los puntos en Nervión

Un cabezazo del holandés a centro de un estratosférico Jesús Navas sentenció a un Levante que fue de más a menos durante el partido.

Actualizado a
El estreno goleador de De Jong deja los puntos en Nervión
CRISTINA QUICLERAFP

El primer gol con la camiseta del Sevilla del discutido Luuk de Jong dio la victoria a los de Lopetegui ante un Levante que fue de más a menos y que casi no pudo poner en apuros a Vaclik. El enésimo partidazo de Jesús Navas por la banda derecha abrió el camino de la victoria para que los de Nervión sigan en los puestos de privilegio del campeonato.

Las alternativas en la primera mitad fueron constantes. Jesús Navas percutía una y otra vez por la banda derecha, dando la noche a Toño sin que ningún compañero aprovechara sus centros, Por su parte, Hernani hacía lo propio por el costado izquierdo complicando a Reguilón y obligando a intervenir a Vaclik. Campaña asumía el mando de las operaciones y la presión visitante cortocircuitaba el juego del centro del campo sevillista. Sin embargo, a la media hora el campo pareció inclinarse hacia el área de Aitor puesto que el Sevilla arrinconó al Levante. El meta granota sacó una mano providencial en un gol cantado de Reguilón, Chicharito veía como se le anulaba otro por claro fuera de juego y el Sevilla desperdiciaba un ataque tras otro por su impresición en el último pase. La claridad con la que se llegaba al área levantinista confrontaba con la falta de claridad de los atacantes locales, lo que hizo que los equipos se marcharan a los vestuarios sin que el marcador se hubiera movido.

La segunda parte fue una continuación de los visto en los minutos finales de la primera. El Sevilla continuaba asediando el área del Levante pero sin la menor claridad en el último pase. Los de Paco López se asomaban tímidamente en las inmediaciones del área de Vaclik y la grada se temía lo peor por la falta de pólvora de los suyos. Sin embargo, Lopetegui movió bien el banquillo dando entrada a De Jong y a Óliver, sorprendiendo la entrada de este segundo por el, a priori, intocable Banega. Pero la apuesta no pudo ser más ganadora puesto que el extremeño dio la claridad en ataque que faltaba y, tras dos fallos clamorosos de Chicharito y uno de De Jong, llegó por fin la redención del holandés. Y llegó, como no podía ser de otra manera, con un remate de cabeza tras la enésima internada con centro de un Jesús Navas del que nadie duda de que, hoy por hoy, es el mejor lateral derecho español.

Los de Lopetegui se aplicaron y evitaron dejar escapara el triunfo en los últimos minutos como ya les sucediera en el mismo escenario ante el Celta. El Levante lo intentó pero el esfuerzo defensivo realizado durante todo el partido pasó factura. El Sevilla sigue mirando a los puestos altos gracias a que, por fin, Luuk de Jong se estrenó como goleador en LaLiga.