Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Sevilla SEV
1
Luuk de Jong 85'
Final

SEVILLA 1 - LEVANTE 0

El estreno goleador de De Jong deja los puntos en Nervión

Un cabezazo del holandés a centro de un estratosférico Jesús Navas sentenció a un Levante que fue de más a menos durante el partido.

El primer gol con la camiseta del Sevilla del discutido Luuk de Jong dio la victoria a los de Lopetegui ante un Levante que fue de más a menos y que casi no pudo poner en apuros a Vaclik. El enésimo partidazo de Jesús Navas por la banda derecha abrió el camino de la victoria para que los de Nervión sigan en los puestos de privilegio del campeonato.

Las alternativas en la primera mitad fueron constantes. Jesús Navas percutía una y otra vez por la banda derecha, dando la noche a Toño sin que ningún compañero aprovechara sus centros, Por su parte, Hernani hacía lo propio por el costado izquierdo complicando a Reguilón y obligando a intervenir a Vaclik. Campaña asumía el mando de las operaciones y la presión visitante cortocircuitaba el juego del centro del campo sevillista. Sin embargo, a la media hora el campo pareció inclinarse hacia el área de Aitor puesto que el Sevilla arrinconó al Levante. El meta granota sacó una mano providencial en un gol cantado de Reguilón, Chicharito veía como se le anulaba otro por claro fuera de juego y el Sevilla desperdiciaba un ataque tras otro por su impresición en el último pase. La claridad con la que se llegaba al área levantinista confrontaba con la falta de claridad de los atacantes locales, lo que hizo que los equipos se marcharan a los vestuarios sin que el marcador se hubiera movido.

La segunda parte fue una continuación de los visto en los minutos finales de la primera. El Sevilla continuaba asediando el área del Levante pero sin la menor claridad en el último pase. Los de Paco López se asomaban tímidamente en las inmediaciones del área de Vaclik y la grada se temía lo peor por la falta de pólvora de los suyos. Sin embargo, Lopetegui movió bien el banquillo dando entrada a De Jong y a Óliver, sorprendiendo la entrada de este segundo por el, a priori, intocable Banega. Pero la apuesta no pudo ser más ganadora puesto que el extremeño dio la claridad en ataque que faltaba y, tras dos fallos clamorosos de Chicharito y uno de De Jong, llegó por fin la redención del holandés. Y llegó, como no podía ser de otra manera, con un remate de cabeza tras la enésima internada con centro de un Jesús Navas del que nadie duda de que, hoy por hoy, es el mejor lateral derecho español.

Los de Lopetegui se aplicaron y evitaron dejar escapara el triunfo en los últimos minutos como ya les sucediera en el mismo escenario ante el Celta. El Levante lo intentó pero el esfuerzo defensivo realizado durante todo el partido pasó factura. El Sevilla sigue mirando a los puestos altos gracias a que, por fin, Luuk de Jong se estrenó como goleador en LaLiga.


 

Lopetegui: "De Jong nunca ha bajado los brazos"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró las claves del triunfo ante el Levante: "Nos faltó un poco de calma por momentos, pero tratamos de mejorar y seguir creciendo. Los tres cambios que salieron lo hicieron muy bien, no es fácil elegir los once con una plantilla tan amplia. Hay jugadores que tienen menos minutos de los que merecen. Eso nos hace mejor equipo. ¿Falta de gol? Eso nos ocupa y nos preocupa, pero hemos ganado el partido y lo importante es que nunca dejamos nuestro empeño".

El técnico fue preguntado por el gol de De Jong: "La noticia es que el equipo hizo un buen partido y ganó un partido complejo. Estamos encantados con que Luuk marque, la fortuna sonríe al final al que trabaja. Me gustaría destacar la actitud de la afición. Tras dos fallos de los delanteros, han animado hasta el final y entonces el equipo insistió y marcó al final".

Miras a Jesús Navas: "Ha jugado un gran partido, siempre estuvo bien arriba y no lo tenía fácil ante jugadores tan rápidos como Hernani o Morales".

Sobre Jordán: "Al final tenía algún problemilla, pero esperamos que no sea nada más". Insistencia con De Jong: "Los delanteros tienen rachas, es forma parte de la normalidad. Nos preocuparía que Luuk hubiera bajado los brazos, pero eso no ha pasado".


Paco López: "Ha sido una pena irnos de vacío"

Análisis: "Hemos tenido nuestras opciones y cuando quedaba muy poquito ha llegado el gol. Ellos han tenido sus opciones, nosotros las nuestras y es una pena que el trabajo no se haya plasmado en algo positivo. Con balón nos habría gustado hacer más daño, pero aquí es muy complicado. Hemos estado muy ordenados y ha sido una pena irnos de vacío a Valencia".

Trabajo defensivo: "Sí que es verdad que cuando un equipo como el Sevilla tiene esos arreones había que defender bien en el área. Hemos estado bastante seguros, pero entendíamos que podía pasar. Hemos trabajado mucho y eso conlleva un desgaste importante, y con su calidad han tirado de arreones".

Clerc y Campaña: "Si ha jugado es porque estaba bien. Sólo estuvo un día con principio de amigdalitis. Clerc ha estado tres días sin entrenar y no ha podido jugar. Postigo tuvo un problema estomacal y por eso no ha podido jugar".

Melero: "La idea era que tapara al mediocentro y que hiciera de segundo delantero. Con Melero la intención era ganar en el juego aéreo en los momentos que íbamos a defender en bloque más bajo y en muchos momentos lo hemos conseguido".

Cambios

Enis Bardhi (63', Hernâni), Luuk de Jong (71', Nolito), Óliver Torres (71', Banega), Nikola Vukcevic (72', Gonzalo Melero), Franco Vázquez (79', Chicharito), Mayoral (84', Roger)

Goles

1-0, 85': Luuk de Jong

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez
Erick Cabaco (13',Amarilla) Fernando (57',Amarilla) Jules Koundé (75',Amarilla) Vezo (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 9 5 1 3
5 16 9 4 4 1
6 16 9 5 1 3
7 14 9 4 2 3
8 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 13 9 3 4 2
10 13 9 3 4 2
11 11 9 3 2 4
12 11 9 2 5 2
13 11 9 2 5 2