ATHLETIC-REAL VALLADOLID

Muniain: "Hay motivos para pensar en salir de esta dinámica"

El capitán rojiblanco sacó la cara por Unai Simón: “Hizo un paradón en un mano a mano, todo suma y de todo se aprende y así se forja un gran portero”.

Muniain: "Hay motivos para pensar en salir de esta dinámica"
AIOL DIARIO AS

Iker Muniain bailó por las tres posiciones del frente ofensivo y destacó en varias fases del partido. Le hizo un regalo Guardiola que originó una ocasión clara de Raúl García. Y tuvo una oportunidad fantástica al final tras otra entrega blanquivioleta, una postal similar a del gol de Williams con recorte final pero en esta ocasión, con parada magistral de Masip.

Cree que el Athletic mereció “algo más” que el empate a uno, una igualada que supo “a poco” al delantero internacional. “En casa siempre queremos sumar de tres en tres y esperábamos que podíamos conseguirlo. Ellos apenas nos han creado peligro y el gol ha sido un rebote nuestro. Estuvimos mejor que otros días con el balón”, reflexionó al final del partido el jugador navarro.

Muniain alcanzó 47 partidos como capitán del Athletic, superando los 46 a los que llegó Aitor Larrazabal. Solo siete jugadores superan esa cifra en el Siglo XXI: Guerrero, Iraizoz, Yeste, Susaeta, Iraola, Etxeberria y el 10 actual. Empieza a pesar esta losa de cuatro partidos sin ganar: “No es lo que queremos, que haya rachas negativas o de sumar pocos puntos. Esperemos que dure lo menos posible ésta”. Admitió que todo pudo deberse a salir tan contemplativos en la segunda parte. En cuanto a la ocasión que creó al final del encuentro, un fuerte disparo desde lejos bien respondido por el meta visitante, considera que “para eso están los porteros”. Es más, reconoce que “la vi dentro, la pegué bastante bien y me hizo un paradón”.

Hay motivos para estar ilusionados, según el capitán, “cosas rescatables y motivos para pensar en salir de esta mala dinámica”. También sacó la cara por Unai Simón: “Hizo un paradón en un mano a mano, todo suma y de todo se aprende y así se forja un gran portero”. Por último, vio a su equipo “muy superior al rival”. Por lo que cree que “tampoco hay que desmoralizarse; en esta liga estamos viendo que cada vez es más difícil ganar a cualquier equipo”

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Villarreal 14 4 2 3
8Athletic 13 3 4 2
9Getafe 13 3 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Athletic S-26/10 21:00
Athletic - Espanyol X-30/10 20:00
Villarreal - Athletic D-03/11 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2019