NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los siete males del Real Madrid

En Mallorca quedó en evidencia que el equipo blanco aún no está hecho. La falta de gol, poca seguridad en la portería, Hazard sigue sin aparecer, las lesiones...

MadridActualizado a
Zidane, en el Mallorca-Real Madrid.
MIQUEL A. BORRAS

Sin gol. El Madrid se fue de Mallorca sin marcar, algo que le ha sucedido tres veces en once partidos este curso. Nada que ver con aquel Madrid de Zidane y Cristiano que encadenó 73 partidos viendo puerta, igualando la marca del Santos de Pelé. Con 18 goles en 11 partidos, el Madrid promedia 1,6 goles por partido, menos que el curso pasado (1,8) y muy lejos de los tiempos con Crisitano: 2,8 en la 2016-17, 2,7 en la 2015-16...

Las lesiones y el Virus FIFA. Antonio Pintus se fue al Inter de Milán y el Madrid firmó como sustituto a Grégory Dupont, reputadísimo especialista procedente de la Francia campeona del mundo. Sin embargo, las lesiones están siendo una losa para el Madrid: van 20, 14 musculares y seis por otros motivos. Tampoco el Virus FIFA está siendo muy respetuoso con los blancos: del parón de septiembre vino lesionado Valverde, del de octubre, Modric y Bale... Y las largas distancias llevan a Zidane a reservar jugadores: Valverde jugó 180' con Uruguay y sólo 24' en Mallorca.

Benzema, único referente. El francés es el único que está dando el do de pecho a la hora de marcar: lleva seis goles en 882 minutos, uno cada 147'. Los siguientes de la lista son Bale y Casemiro... con dos goles cada uno. Está faltando que se sume Jovic, firmado por 60 millones desde el Eintracht tras hacer 27 goles el curso pasado. El serbio no se ha estrenado y ante el Mallorca no hizo ni un remate en 66 minutos, si bien tampoco le llegó un balón decente que remachar.

Poca medular. El centro del campo es de largo la línea más escasa en la plantilla blanca: seis efectivos, entre ellos dos mediapuntas como Isco y James. Modric, a sus 34 años, necesita más descanso que nunca y además tres de los seis medios (Valverde, James y Casemiro) hacen viajes transcontinentales en cada parón FIFA. Zidane prefirió la escasez a cualquier alternativa a Pogba.

Courtois, sin suerte. No se le puede echar la culpa de lo de Mallorca, el tiro de Lago Junior era imparable, pero al belga le falta la estrella que a otros porteros blancos (Iker, Keylor...) les sobraba. Lleva encajados 12 goles en 9 partidos y el Bernabéu ya le ha tomado la matrícula.

Esperando a Hazard. El jugador franquicia de este Madrid sigue lejos de su mejor versión. Marcó ante el Granada su primer gol de blanco, pero aún no hay rastro del extremo regateador que brilló en el Chelsea. Se perdió la visita a Mallorca por su reciente paternidad, pero en Estambul, toda una final para el Madrid, debe aparecer.

Zidane duda. La segunda etapa del técnico en el Madrid ni se asoma a la de la primera, en la que ganó tres Champions seguidas y una Liga. Desde su regreso, van 10 victorias en 20 partidos de LaLiga, el 50%; Solari, su antecesor, dejó la marca en un 70,6%... Zizou no termina de atinar con el sistema: ha probado con el 4-3-3 clásico, con un 4-4-2 y con el 4-2-3-1. En Mallorca se le volvió a ver desnortado a la hora de darle un timonazo al partido.