NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Ángel, Luis Suárez y Loren, los goleadores del curso: 7 tantos

El delantero del Getafe ha marcado 4 en Liga y 3 en Europa League. Luis Suárez, 5 en Liga y 2 en Champions. El bético Loren la logrado sus 7 en Liga.

MadridActualizado a
Ángel (Getafe), Luis Suárez (Barça) y Loren (Betis), los goleadores de la temporada.

Ángel (Tenerife, 32 años) ha comenzado la temporada 2019-20 como un tiro. Es el futbolista que actúa en España que más goles lleva anotados esta temporada, siete, los mismos que Luis Suárez (Barcelona) y Loren (Betis). A diferencia de estos dos, Ángel no es titular en el Getafe en Liga, a la sombra de Molina y Mata.

“Puede que esté en el mejor momento de mi carrera”, dijo al terminar el partido contra el Leganés, en el que marcó los dos goles del triunfo azulón (2-0).

Ángel lleva 4 goles en Liga y 3 en Europa League. Luis Suárez, 5 en Liga y 2 en Champions, mientras que los 7 de Loren son en Liga. Benzema, máximo goleador del Real Madrid en este curso, lleva seis goles en Liga y aún no ha marcado esta temporada en la Champions League.

La temporada pasada, Ángel anotó 13 tantos (8 en Liga y 5 en Copa del Rey), igual que en la anterior, si bien en esa ocasión todos sus goles fueron en Liga. En su primera campaña en el Getafe, en Segunda División, el delantero tinerfeño marcó 21 goles.

La relación de Ángel con el gol comenzó en su Tenerife natal. Tras un inicio de temporada espectacular con el Tenerife B marcando 16 goles en 18 partido, David Amaral lo subió al primer equipo, debutando el 15 de enero de 2006, en Segunda, frente al Murcia, anotando el gol del 3-1 definitivo.

En 2007, Ángel fue cedido al Real Madrid Castilla. Apenas tuvo minutos y en enero de 2008 fue cedido al Osasuna Promesas. Al finalizar esa temporada, Ángel regresó al Tenerife, ya al primer equipo, logrado el ascenso a Primera al que contribuyó con seis goles.

En su primer año en Primera pagó la novatada y anotó un gol en 24 partidos. A partir de ahí comenzó su peregrinación por equipos de la península, recalando primero en el Elche (29 goles en 70 partidos), luego en el Levante, con el que marcó dos goles en Europa League, regresó cedido al Elche, volvió al Levante, fichó por el Eibar, fue traspasado al Zaragoza y, finalmente, aterrizó en Getafe. Ahora, en el Coliseum, Ángel es el jugador más querido por la afición azulona junto a Molina.