NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El misterio de Bale

Parecía lesionado en el Gales-Croacia del pasado días 13. La versión extraoficial hablaba de calambres. No ha habido parte, pero no ha vuelto a aparecer.

MadridActualizado a
El misterio de Bale
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El Cardiff City Stadium vivió la última puesta en escena de Gareth Bale en un campo de fútbol. Fue el 13 de octubre, hace justo una semana, en el Gales-Croacia que era decisivo para que los Dragones, capitaneados por el madridista, mantuvieran viva alguna opción de clasificación directa para la Eurocopa. El 1-1 les hacía no depender de sí mismos y, en los últimos minutos, como sucedía con Modric, Bale parecía lesionado. Estiró su gemelo derecho y consiguió, renqueante, acabar el partido…

Desde entonces todo ha sido un misterio en torno a Bale, que estaba siendo, junto a Benzema, el jugador más decisivo del Real Madrid (dos goles y dos asistencias antes del infortunio). No ha vuelto a pisar Bale el césped de Valdebeas, sólo ha trabajado en el interior de las instalaciones. Y, sin embargo, el Madrid no ha emitido ningún parte médico al respecto. Parece casi imposible que el galés pueda jugar en el Ali Sami Yen. Extraña que, siendo así, no haya habido parte oficial sobre su lesión. La versión extraoficial hablaba de calambres.

Modric tiene opciones.

Luka Modric, el otro protagonista de aquel fatídico día, para los intereses de Zidane, en el Cardiff City Stadium, sí que mantiene viva alguna opción de estar en Estambul ayudando al equipo. Pero es remota, porque en el entrenamiento del domingo por la mañana sólo se le vio hacer carrera continua de manera tímida. El fuerte golpe que sufrió en los últimos minutos del Gales-Croacia se quedó en un simple hematoma. Si llegara a poder jugar lo haría limitado en sus condiciones.

Lucas Vázquez y Kroos, que fueron también bajas en la derrota de Son Moix, sí pudieron realizar el entrenamiento del domingo entero junto a sus compañeros. Los dos tienen opciones de entrar en el once del Ali Sami Yen, especialmente el centrocampista alemán.