NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés decidirá el lunes si echa a Pellegrino; gusta Francisco

La familia Moreno Pavón decidirá en una reunión. En el club no descartan cualquier escenario, tanto el despido como que siga. Con Francisco no hubo contacto formal, se esperará.

Leganés (Madrid)Actualizado a

El Leganés decidirá este lunes 21 de octubre si Mauricio Pellegrino es despedido como entrenador pepinero o si continúa un partido más, contra el Mallorca el próximo sábado a las 16:00 en Butarque. En tal caso, ése sí que sí, sería el duelo del ultimátum. A lo largo del día (no ha trascendido cuándo) la familia Moreno Pavón, dueños del club, mantendrá una reunión con los directivos más cercanos y con los responsables de la dirección deportiva para debatir al respecto. Manda la incertidumbre sin que ninguna postura sea, ahora mismo, la favorita.

El fuerte afecto personal que le tienen dentro de la entidad al Flaco pesa mucho en que todavía no haya sido destituido y en su potencial marcha, pero en Butarque también son conscientes de que la situación del Lega (últimos, dos puntos de 27 posibles) exige un cambio de inercia que pasa por sustituir al entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Razones a favor y en contra

Tras el encuentro del Coliseum, Pellegrino dio muestras de discurso agotado. De carencia de energías. Esa imagen y el complejo calendario que tiene el Leganés por delante (en siete días jugará contra Mallorca y Eibar en casa y el Real Madrid, fuera) han hecho que en Butarque se lo piensen seriamente.

A estos factores hay que unirle el económico. Recién renovado en mayo, a Pellegrino le restan dos años más de contrato, lo que supondría una elevada indemnización. Además, lo normal es que con él se marchasen sus colaboradores más directos. A saber, Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci y Miguel Herrera. Las cuatro despedidas elevan la cuantía del adiós.

A la espera de que se tome la decisión, nadie del club ha comunicado nada al técnico. Ni en un sentido, ni en otro. Todo sigue, por el momento, su curso. Para el mismo lunes hay programado un entrenamiento a las 16:30 al que acudirán, salvo decisión matinal, Pellegrino y su equipo. También una plantilla que vive expectante de lo que suceda con su técnico.

Gusta Francisco, pero no hay contactos

El nombre que más gusta en el seno de Butarque para suplir a Pellegrino en caso de acordar su marcha, es Francisco Rodríguez, entrenador que dirigió la pasada temporada al Huesca en su tramo final después del cese de Leo Franco. El almeriense no logró la salvación de los aragoneses, pero evitó que fueran colistas y sumó 28 puntos en 30 jornadas. Para cuando se hizo con la riendas del equipo (jornada 8) los oscenses tenían 5 puntos, tres más que el Lega ahora en la jornada 9.

Pese a ese deseo, el Leganés no ha mantenido contacto formal o negociación alguna aún con Francisco. Así lo confirman fuentes cercanas al técnico y al propio Leganés. Si los pepineros inician diálogo, será cuando se tome decisión definitiva sobre Pellegrino. No antes.

Fue candidato en dos ocasiones

Ésta no es la primera vez que el nombre de Francisco está en la agenda del Leganés. Con la salida de Garitano también se barajó su fichaje. El técnico andaluz fue alternativa un año después, cuando la entidad manejaba un plan B en caso de que Pellegrino no hubiera renovado.

Ahora su llegada no era la primera opción que manejaba el club, que desde hace ya unas cuantas semanas ha analizado posibles escenarios si seguía la mala racha. En sus oficinas Pablo Machín era el favorito, pero su llegada al Espanyol para suplir a Gallego lo ha tachado de la lista.

Fuentes cercanas al Leganés insisten, además, que se manejan otros nombres además del de Francisco, pero en la Avenida de los Once Leones parece haber cierto consenso en torno a su figura. Como curiosidad, cabe destacar que Francisco traería de segundo a Jaime Ramos, ex jugador del Leganés durante los años 90. Disputó 118 partidos oficiales con la blanquiazul.