NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED 1 - LIVERPOOL 1

Klopp clama contra el VAR

"El árbitro deja seguir en el gol del United porque tiene al VAR, pero este no se atreve a desdecir al árbitro, no tiene sentido", se quejó el alemán.

Actualizado a
Jurgen Klopp se queja del arbitraje.
OLI SCARFFAFP

El partido entre el United y el Liverpool acabó con la racha de victorias de los de Klopp en la Premier y la dejó en 18. Aunque el tardío gol de Lallana en el 85' mantiene viva la de 26 encuentros invictos de los de Anfield. Tras el partido, Jurgen Klopp se quejó a Sky Sports del sistema de videoarbitraje del que disfruta en fútbol inglés: "Puedo aceptar los fueras de juego, pero cuando el árbitro no toma una decisión porque tiene al VAR, y luego el propio VAR dice que no quieren desdecir al colegiado ya que este no concede la falta, tenemos un grave problema aquí"

El amargor del alemán venía por el gol de Rashford en la primera parte, en el que interpreta que Lindelöf hace falta sobre Origi en el origen de la jugada. Sin olvidar que el colegiado anuló un gol de Sadio Mané por controlar el esférico con la mano, jugada en la que sí intervino el VAR e hizo cambiar la decisión de Atkinson. "La jugada (la falta a Origi) fue muy clara para mí, pero calmé al banquillo porque sabía que no iban a cambiar nada", continuó el técnico del Liverpool.

Tras esto, deslizó su opinión acerca del Manchester United y su estilo de juego defensivo: "Desde que estoy en Inglaterra, siempre han jugador así. No hay que hacer una montaña de todo esto, siempre hay un equipo que defiende y otro que lucha por el partido. La sensación no es la de una victoria hoy, sólo conseguimos un punto".

El último tema tocado por el técnico fue la racha cortada por el empate: "Nunca pensamos en eso, ahora podemos dejar de hablar de ello y comenzar una racha nueva, tenemos que hacerlo". Con el punto sumado en Old Trafford, y la victoria del City ante el Crystal Palace (0-2), los de Merseyside ven su ventaja reducida a seis puntos con respecto a los hombres de Guardiola.

Diferencias entre España e Inglaterra

Las quejas de Klopp envuelven la disparidad entre el VAR en la Premier League y el que estamos acostumbrados a ver en nuestras fronteras. En las islas, el árbitro no consulta las jugadas en la pantalla como sí se hace en España, por ejemplo, sino que es el árbitro VAR quien toma la decisión tras consultar la jugada en la sala y este traslada su opinión al colegiado principal.