NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 4-0 LOGROÑO

No hay quien pare a este Barça

Goleó al Logroño para mantener el liderato en el Johan Cruyff. Marcaron Marta Torrejón, Jenni Hermoso, que falló después un penalti, Aitana Bonmatí y Oshoala.

Actualizado a
Jugadoras del Barça ante el Logroño.
Gorka Leiza

Piedra a piedra. Y, goleada a goleada. Este Barça pinta muy bien y su rumbo así lo premia. Las de Lluís Cortés sólo cedieron dos puntos ante el Rayo Vallecano en la segunda jornada. El resto ha sido un no parar de victorias abultadas. Esta condición se repite más aún cuando sus partidos se disputan entre la gradería del Johan Cruyff. El nuevo estadio azulgrana sólo conoce goleadas del cuadro culé, con la excepción de la victoria por la mínima ante la Juve (2-1). De la manita del pasado jueves en la ida de octavos de final de Champions al Minsk a la de este domingo en Liga al Logroño, uno de los equipos más fuertes en este inicio de competición.

Tiene que haber un ambiente especial para las jugadoras del Barça en el Johan Cruyff. Con sólo poner un pie en su césped, las azulgrana meten una marcha más. O al menos eso demuestran sus registros en este nuevo estadio. Ante el Logroño no fue menos. Sólo habían pasado cinco minutos desde el pitido inicial del encuentro cuando Marta Torrejón abrió el marcador a favor de las locales. El Logroño recibía un jarro de agua fría. Las riojanas confiaban en dar la sorpresa ante el líder de Primera, pero ir por debajo en el luminoso complicaba los planes de las de Gerardo García León.

Aún así, era pronto para bajar los brazos y el Logroño no lo hizo. Las riojanas intentaron con tímidas llegadas crear peligro en el área del Barça. Pero, el equipo catalán tiene músculo y calidad desde la portería hasta su última jugadora en el banquillo. Difícil era comprometer a Sandra Paños, portera menos goleada en la pasada temporada, y más complicado aún estaba siendo detener a las delanteras del conjunto culé. Con ganas de más, el Barça se echó al ataque. Y, pronto encontró respuesta. Jenni Hermoso era más pichichi tras definir un gran pase de Graham Hansen. La noruega sigue con un nivel espectacular y el equipo así lo nota. De sus botas nacieron gran parte de las jugadas de peligro de las locales.

Jenni falló un penalti

No tardó en llegar el siguiente tanto culé. Jenni quería aumentar la ventaja con sus perseguidoras en la carrera por el pichichi y buscó en un balón picado el tercero. Pero, el larguero frustó su intento, que dejó el balón muerte en el área para la atenta Aitana Bonmatí. La centrocampista sigue demostrando ser una de las jugadoras con mayor proyección del fútbol femenino español. Es de esas jugadoras que siempre están en la jugada y cumple con galones con sus funciones. Su gol cerraba el marcador de cara al descanso, con todo el viento a favor de las azulgrana.

El Barça siguió dominando el ritmo, el juego y gol en el segundo tiempo. Poco después de salir del vestuario, Oshoala marcó el cuarto del equipo catalán y el quinto en su casillero personal, que ya le permite estar en el segundo puesto por el pichichi, empatada con la deportivista Gaby. Quedó tiempo para mucho más, incluso para mover el banquillo al máximo y dar oportunidad a las menos habituales, que también nos tienen acostumbrados a cumplir. Jenni falló un penalti y Hamraoui puso la guinda a una goleada que confirma el gran arranque de temporada de este Barça. El líder es azulgrana, otra jornada más.