Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

CONVENIO COLECTIVO

La Federación coge los mandos y cita a AFE y a los clubes el 6-N

Se reunirá con ellos, y sin Futbolistas ON ni UGT, para buscar una solución a la crisis del fútbol femenino. Las jugadoras se reúnen el martes en un hotel de Madrid.

La Federación coge los mandos y cita a AFE y a los clubes el 6-N
JUAN AGUADO DIARIO AS

La Federación quiere tomar el mando en el fútbol femenino para intentar buscar una solución a la crisis entre la patronal y los sindicatos por el retraso en la firma del convenio colectivo. La institución presidida por Luis Rubiales ha convocado el próximo 6 de noviembre a la Asociación de Clubes, con la que se ha visto en otras ocasiones anteriormente por este mismo asunto, y a AFE como sindicato con la mayor representatividad. Sin embargo, no ha citado a esa cumbre al otro sindicato con representatividad en los vestuarios, Futbolistas ON, al que se niega a recibir un año y medio después de su creación, ni a UGT, que también ha estado presente en las 18 reuniones de la mesa negociadora.

Antes, habrá otra importante reunión en Madrid para conocer las intenciones de las futbolistas. AFE se verá el martes en un hotel de la capital con las jugadoras de la Primera Iberdrola. El sindicato presidido por David Aganzo ha cambiado de escenario para celebrar este encuentro. Prevé una gran asistencia (no sólo están invitadas las capitanas, como otras veces), por lo que el salón de actos de su sede se quedaba pequeño. En esta reunión, Aganzo les expondrá que las negociaciones están rotas y que, por ahora, no hay una nueva cita fijada para buscar una solución. La parcialidad de la jornada laboral sigue distanciando a las partes.

De esta cita entre AFE y las jugadoras se espera que salga una estrategia común de forma inminente: apurar las negociaciones o iniciar el proceso para convocar una huelga. AFE, por ahora, prefiere lo primero y desaconseja lo segundo ya que el acuerdo aún no es imposible. UGT considera que un año sin acuerdo es suficiente para pensar en pasar a la acción. Futbolistas ON está a la espera, pero no duda en que secundaría la huelga si las futbolistas deciden dar el paso como una mayoría ya tiene en mente hacer.