NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - BAYER LEVERKUSEN

Bosz carga contra sus jugadores antes de medirse al Atlético

El técnico del Bayer Leverkusen se mostró muy enfadado tras la derrota por 3-0 ante el Eintracht. “Habría sustituido al equipo entero” afirmó.

LeverkusenActualizado a
Los jugadores del Bayer Leverkusen tras caer contra el Eintracht.
ARMANDO BABANIEFE

El Bayer Leverkusen desperdició el pasado viernes una oportunidad de oro para asentarse en la zona noble de la Bundesliga al caer goleado por 3-0 ante el Frankfurt, una derrota que le sentó especialmente mal a su entrenador. Peter Bosz sorprendió al término del partido con unas declaraciones muy duras contra su equipo y explicó que no sustituyó a todo el once porque sólo podía hacer tres cambios. "Saqué a Mitchel Weiser del campo porque no puedo hacer más de tres sustituciones, si no hubiera cambiado al equipo entero. Los demás jugadores actuaron igual de mal que Mitchell", sentenció el técnico.

La dura derrota ante el Eintracht de Frankfurt no es lo único que preocupa a Bosz con el partido ante el Atlético de Madrid en el horizonte. En el regreso a la liga tras el parón internacional quedó confirmado que el conjunto de las aspirinas no podrá contar con Wendell para la cita en el Wanda Metropolitano. Tal y como confirmó el club, el defensor brasileño no se recuperará a tiempo de una lesión muscular y se sumará a las bajas de Bailey y Sinkgraven. El lateral izquierdo es una pieza clave en el esquema del equipo y llegó a sonar como posible refuerzo del Atlético antes de que se cerrase el traspaso de Renan Lodi. Todo apunta a que sea Lars Bender quien le supla en la zaga del Leverkusen.

La situación en la Champions no podría ser más complicada. Después de dos derrotas consecutivas hace falta un verdadero milagro para que el Bayer Leverkusen no caiga eliminado en la fase de grupos. Pesan sobre todo los errores en casa frente al Lokomotiv de Moscú en la primera jornada de la competición europea. El rival, a priori, más factible del grupo, que terminó aprovechándose de los numerosos regalos que le hizo el conjunto alemán y se impuso en el estadio del Bayer por 1-2, un resultado que no sólo complica avanzar a los octavos de final, también dificulta una tercera plaza del grupo que otorga el pase a la Europa League. Toca levantar la cabeza lo antes posible, así lo exige también el director deportivo Simon Rolfes. "Necesitamos dar la sorpresa en los próximos partidos como sea", manifestó.