Competición
  • Clasificación Eurocopa

LAS PALMAS

De la Bella sobre el árbitro: "Aconsejaba al Cádiz sobre cómo defender a Viera"

Dijo que “es muy injusto que te piten un penalti cuando el jugador de ellos me dice que no lo he tocado y que no hay penalti".

Las Palmas de Gran Canaria

El catalán Alberto De la Bella, uno de los jugadores cuyo rendimiento no tiene nada que ver con el del curso pasado, por positivo, fue protagonista en la jugada donde el colegiado decretó penalti en contra de Las Palmas, y que supuso cortar de raíz cualquier posibilidad de empate, justo cuando los isleños estaban asediando la meta local.

De esa pena máxima, que las imágenes muestran claramente que se inició fuera del área, dijo que “es muy injusto que te piten un penalti cuando el jugador de ellos me dice que no lo he tocado y que no hay penalti. Además, es fuera del área. Se ve en la imagen. Da mucha rabia y es falta de respeto a la Unión Deportiva porque estábamos en una fase de dominio en campo contrario", comentó en los canales oficiales.

Y detalló que el árbitro del partido, Saúl Ais Reig, “les daba consejos a los rivales para defender a Jonathan Viera, como si fuera su entrenador, pero bueno, voy a respetar porque soy así, pero por la manera de dirigirse a unos y otros creemos que nos ha faltado el respeto porque nos trataba de manera diferente".

En cuanto al partido, que hasta esa jugada, que finalmente sentenció el encuentro a favor del Cádiz, estaba igualado a pesar de ir perdiendo 1-0, dijo que “hemos tenido personalidad en el campo del líder. Fuimos con nuestras armas, que es lo que nos está haciendo crecer, y por eso nos vamos muy fastidiados, sobre todo por el trabajo del equipo”, sentenció.

Galarreta: “Otro penalti que no se cómo describirlo; es inaceptable”

Volvía el medio vasco Iñigo Ruiz de Galarreta a la titularidad después de haberse perdido por sanción el partido ante el Deportivo, mostrándose contrariado, como todos sus compañeros, por la actuación del colegiado Saúl Ais Reig.

“Cuando mejor estábamos, otro penalti que no se cómo describirlo; no puede ser. Teniendo el VAR para revisar las jugadas es inaceptable que te metan el segundo de esa manera", lamentó.

“Veníamos en buena dinámica y teníamos opciones de puntuar, pero esa acción nos sacó del partido. No tuve ninguna discusión con el árbitro, pero ha habido decisiones que nos han perjudicado; son cosas que no pueden suceder porque cuesta mucho sacar puntos y ganar partidos”, continuó.

En la jugada del penalti advierte que "el contacto es mínimo, prácticamente nada. Además, es fuera del áera. Fastidia mucho y más teniendo el apoyo del VAR. Ya son varios penaltis que nos pitan por muy poco y que nos complican los partidos”.

Estima que resultado final "creo que injusto por las sensaciones: nos marcaron a balón parado, pero nadie tuvo ocasiones. En la segunda estuvimos mejor nosotros, por lo que nos vamos con una impotencia muy grande".

En cuanto al partido dijo que “sabíamos que sería complicadísimo porque son líderes y lo están haciendo muy bien. Quizás, sin llegar mucho, estábamos teniendo el control, pero se pusieron por delante y la cosa se complicó porque sabíamos que no podíamos tener errores”.

Aythami: “El árbitro nos ha hablado con chulería y faltas de respeto”

Aythami Artiles fue el primero en mostrar su descontento una vez acabado el partido en Gol TV, explicando que “es la primera vez que voy a hablar del árbitro después del año pasado, que nos pitó en casa del Oviedo y ahora este año. Nos ha hablado con chulería y faltas de respeto. No se puede ni dialogar con él y espero que no vuelva a dirigirnos; lamentable”.

Dl penalti sancionado a Las Palmas dijo que “el propio jugador del Cádiz le dice a De la Bella que no es penalti; espero que no nos vuelva a pitar. Para nosotros el VAR no existe porque no nos ha pitado nada a favor. Tendremos que seguir luchando contra los equipos, el VAR y lo que nos toque".

De la derrota dijo que fue “dura por las expectativas y la racha que llevábamos. Hemos sido fieles a nuestro estilo y es para estar orgullosos del equipo. Vamos a todos lados y tenemos nuestro estilo para hacer ocasiones”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
5Huesca 19 6 1 4
6Las Palmas 18 5 3 4
7Rayo 16 3 7 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Fuenlabrada D-27/10 18:00
Real Zaragoza - Las Palmas D-03/11 18:30
Las Palmas - Alcorcón S-09/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2019