NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recupera el liderato…¡153 días después!

El equipo de Valverde no era líder desde el pasado 19 de mayo cuando acabó la LaLiga. Esta temporada estrena liderato por primera vez.

Actualizado a
Gol de Griezmann frente al Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Barcelona ya es el nuevo líder de LaLiga. La derrota inesperada del Real Madrid en Malloca junto al triunfo del Barcelona en Eibar ha aupado a los blaugrana en lo más alto de la clasificación. De hecho, esta temporada aún no había sido líder el equipo de Valverde, por lo que ha necesitado nueve jornadas para recuperar su condición natural. Y es que desde que el técnico extremeño dirige al equipo blaugrana ha sido líder en 71 de las 85 jornadas.

Hasta esta temporada, sólo había dejado escapar un total de seis jornadas el liderato, pero en este inicio de curso ya acumulaba un total de ocho jornadas consecutivas sin poder liderar la clasificación. En total, el Barcelona sólo ha estado catorce jornadas sin ser líder en LaLiga desde que Valverde está al frente de la nave blaugrana.

La última vez que el Barcelona había estado en lo más alto en la tabla fue en la última jornada de la temporada pasada cuando ganó el campeonato con varios partidos de antelación. El encuentro de la última jornada lo disputó ante el Eibar en Ipurua el 19 de mayo donde rascó un empate (2-2).

Desde ese día, el Barcelona no podía sacar pecho en lo más alto de la tabla. 153 días después, el equipo blaugrana recupera su condición natural y además lo hace como líder en solitario, con 19 puntos, sumando uno más que el segundo, el Real Madrid, 18.

De hecho, el Barcelona, pese a un inicio ciertamente dubitativo -dos derrotas y un empate- ya suma un punto más que el curso pasado a estas alturas de la temporada.