NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, en números rojos

Ha pasado de los mejores en el Atlético tras las tres primeras jornadas a igualar su peor arranque en el banquillo, el de la temporada pasada, con 16.

MadridActualizado a
Simeone en el banquillo del Atlético en el Wanda Metropolitano.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En dos meses el Atlético ha pasado del mejor arranque de su historia con el Cholo, pleno de victorias en los tres primeros partidos, a igualar el peor, el de la temporada pasada, 16 puntos tras las nueve primeras jornadas de Liga. Una estadística como piedra al tobillo de los rojiblancos que los empuja hacia abajo en la tabla. No cambió demasiado el escenario el regreso de la competición tras quince días de compromisos internacionales. Que Simeone saliera ante el Valencia con siete futbolistas con los que pudo trabajar durante el parón. Sólo cuatro de los titulares, Oblak, Giménez, Saúl y João Félix habían viajado con sus selecciones, el resto con él, con el Cholo en Majadahonda, pensando en el Valencia. No cambió demasiado nada. El Atlético volvió a empatar. Como ante Valladolid, Real Madrid y Celta. En las seis últimas jornadas lleva cuatro y sólo una victoria, ante el Mallorca (también la derrota 2-0 en Anoeta). 

Al menos marcó gol, un brote verde entre las alarmas. Y fue Diego Costa, de los delanteros del Cholo el que más lo necesitaba. Porque si hay un número en rojo en el equipo es sobre todo ese, y contagia a todos los demás. Su falta de gol, que también va camino de histórica. Lleva ocho en estas primeras nueve jornadas. Sólo una vez hizo menos y hay que remontarse cincuenta años, a la temporada 1968-69, que llevaba cuatro: Irureta ante Las Palmas, Irureta ante el Granada e Irureta y Gárate ante el Espanyol. Ocho es su peor cifra, los que llevaba a estas alturas en la 1963-64, la 1989-90, la 2005-06 y ahora con el Cholo. La temporada pasada en la 9ª jornada de Liga llevaba ya diez, dos más. En los cinco partidos anteriores, sólo en un partido había logrado marcar, los dos del partido en Mallorca. El resto, todo cero. 0-0 ante el Valladolid, 0-0 ante el Real Madrid, 0-0 ante el Mallorca y 0-0 ante el Celta. De momento, el Granada anoche ya superaba a los rojiblancos en la clasificación de LaLiga, cuartos, y hoy los pueden superar la Real Sociedad si gana y el Sevilla si golea.

Línea de puntos descendente de los Atlético del Cholo

Y que el Atlético bajara hasta el sexto puesto, en un dibujo similar al que hacen la suma de los puntos de todos los Atléticos del Cholo después de nueve jornadas de Liga. Descendente. De los 25 puntos en 2012-13, su primer completa, a los 24 en la 2013-14, la del año de LaLiga, a los 20 en la 2014-15 y 19 en la 2015-16 que fueron 18 en 2016-17 para subir un ápice, un punto, a 19, la temporada pasada (la 2017-18) y volver a bajar a los 16 en la 2018-19, como en ésta 2019-20. Y el martes a Madrid llega el Leverkusen para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions y sin João Félix. Pero su esguince, al principio alarmante, cada una de sus piernas vale 63,5 millones, 127 en total, las pruebas decretaron que no eran tan grave como en principio parecía y la competición europea es otro brote verde en sí tras el empate ante la Juventus y la victoria ante el Lokomotiv. Como el partido de ayer de Arias, como Felipe, como que Oblak volviera a dejar su portería a cero. Pero sin goles, sólo hay empates. Y tantos números rojos en el Atleti por ahí vienen. Griezmann ya lleva cuatro en Barcelona. João Félix, tres, el mismo número que entre Costa y Morata.