NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gaizka Garitano: "Siendo pesimista no se logra nada"

Conviene con la plantilla que reincidirán en el estilo habitual, pese a encadenar dos derrotas. "Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo", explica antes de recibir al Valladolid.

Actualizado a
Garitano, repartiendo petos en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic ha pasado estas dos semanas mascando las dos derrotas previas al parón competitivo. El Valladolid será un reto para recuperar la sonrisa en casa, ya que ha cosechado 7 de sus 10 puntos a domicilio. Por eso Gaizka Garitano se cuadra en las horas previas. “Es un equipo que se siente más cómodo fuera que en casa, juega muy bien a la contra. Técnicamente tiene jugadores muy buenos, como Míchel y Óscar Plano, lo hacen muy bien por las alas, como ocurrió en Valladolid cuando nos ganaron. Tiene jugadores hábiles y es difícil entrarles”, analizó el preparador deriotarra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Se cierra muy bien atrás, pone los 10 jugadores por detrás del balón. Tiene velocidad y calidad, sabe jugar la pelota. Es un equipo que ha crecido mucho, que ha sacado buenos resultados fuera de casa”, abundó. Por lo tanto, propone atacar con mucho acierto, tener cuidado con el contraataque blanquivioleta tras pérdida por los puntas móviles presionar con orden.

Los jugadores del Athletic han mantenido estos días que no van a cambiar su forma de jugar, porque estas dos derrotas no han sembrado dudas. "Podemos mejorar nuestro rendimiento ofensivo -explica- y en eso hemos estado trabajando: en los movimientos ofensivos, los centros, llegar con gente al remate y en el remate y en los movimientos en el último tercio del campo donde últimamente nos está costando mucho. Hemos incidido mucho en ello estos 15 días y a a ver si mañana tenemos la suerte de hacer gol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por último, no esconde que ve la botella medio llena: “Soy optimista,siendo pesimista no se logra nada. Antes de jugar siempre pienso que vamos a ganar. Sabemos que es difícil ganarnos, somos muy competitivos y jugando en casa ese plus lo tenemos siempre. Esperamos dar un buen nivel, pero porque hayamos perdido los dos últimos partidos no pensamos que podamos perder el tercero, sobre todo cuando estamos en el día anterior y lo que queremos es ganarlo”.