NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-VALENCIA 1 | SIMEONE

"Hay quienes buscan culpables, otros buscan trabajar; los que buscan culpables lo llevarán mal"

Simeone lanzó un mensaje al vestuario después de empatar contra el Valencia. Sobre la lesión de João Félix dijo: "Puede ser grave, esperemos que vuelva pronto".

Actualizado a

Sensación. "Un partido muy parejo el primer tiempo tuvimos más profundidad y por los costados. En el segundo tiempo nos generaron estar más por detrás y no pudimos salir al contragolpe, salvo en esa de Arias que no acabó resolviendo. Partido duro".

Lesión de João Félix y los cambios. "Puede pasar, estamos abiertos a esa posibilidad en los últimos cinco minutos y de ahí para atrás. Entendíamos que necesitábamos gente fresca y por eso los hicimos. La lesión de João nos provocó jugar unos minutos con uno menos y después, con la expulsión, lo hicimos iguales".

Lesión de João Félix. "No hablé con él, pero pensé que no era algo serio. Pero el doctor me dijo que es algo grave. Esperamos que esté en poco con nosotros de nuevo".

Gol de Costa. "Nos sirve mejorar. En el primer tiempo nos acercamos a situaciones para ganar. En el segundo tiempo nos olvidamos posicionarnos en el campo rival. Tenemos que mejorar".

Después de la flash interview, Simeone compareció ante los medios en conferencia de prensa.

¿Qué sabe de João Félix? El equipo bajó en la segunda mitad. "Les informarán mejor después. No me parecía tanto en un principio, pero el árbitro ya me comunicó que había una torsión importante. Empezamos generando presión al rival, teniendo buena distribución en las transiciones para poder atacar e intentamos llegar al gol. En el segundo tiempo no pudimos salir del juego del Valencia y tuvimos la ocasión de Arias, pero ya desde el segundo tiempo se veía que nos estaba costando salir y no podíamos generar tres o cuatro pases para situarnos en campo rival".

Costa y Morata pelean, pero no llega el gol. "Es difícil darle un consejo a jugadores con la jerarquía de Diego y Álvaro, pero son periodos complejos y ellos saben que el único camino es trabajar. Ser más simples en las soluciones a tomar. Algún día le golpeará en la rodilla, entrará el gol y cambiará la racha. Cuando están en racha entra todo y cuando no se buscan culpables y se le echan culpas. Solo queda no buscar culpables y trabajar, trabajar y trabajar".

Hizo los cambios muy pronto. "Entendí que el arranque del segundo tiempo no había sido como el primero. Estábamos en campo nuestro, nos atacaban por su derecha y pensaba que con Lodi y Lemar nos iba a generar mas ataque. Al final atacamos mejor con Hermoso y Saúl, que parecía mas defensivo, que con Lodi y Lemar, que no se consiguió lo que imaginábamos. Pensaba compensar el ataque final de ellos con Llorente y João en ataque. Pero acabamos empatando".

Les está costando mucho ganar en casa. "Somos un equipo nuevo, tenemos que acostumbrarnos y eso lo genera el trabajo y la constancia. El otro día tuvimos un primer tiempo malo contra el Valladolid y luego el segundo bueno, hoy fue al contrario y no tenemos equilibrio para manejar los partidos. Especialmente cuando te toca sufrir, cuando el rival te lleva a un estado que tienes que tener tranquilidad. Lo vamos a hacer, estamos convencidos que tenemos jugadores capacitados para ellos y nos queda trabajar".

Habló mucho con el árbitro al acabar el partido. "Me llevé a los jugadores que protestaban para que no sacase tarjetas. La culpa no era de los dos minutos que se quedó el árbitro en el bolsillo".

¿Le preocupa el nivel de ciertos jugadores? "Me preocupa todo. Aquel que haya pensado que este año iba a ser simple es culpa suya. Hay que dar equilibrio y trabajar. En ciertos momentos hay algunos que buscan culpables y otros que buscan trabajar. Los que buscan trabajar se van a llevar muy bien conmigo, los que buscan culpables lo llevarán mal".

Mantuvo las posiciones en la primera parte. "Me preocupaba principalmente la posición de Hermoso. Sufrió algunas veces, pero con él no hace falta que baje otro a sacar el balón porque con Mario y Giménez nos vale. Saúl es más ofensivo por ese costado cuando llega al área rival y tiene fuerza. Repito que estamos en un momento muy bueno para trabajar y ver quien se pone en ese lado y quien no, me encanta este momento porque es donde se ve a la gente. Luego cambié, Thomas estaba más cansado y tenía una amarilla, entendía que con Koke, Saúl, Lemar, João y Arias teníamos jugadores ofensivos, pero hay veces que el once que parece más defensivo resulta ser más ofensivo, es lo bonito del fútbol".