NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez entra en leyenda blaugrana: ya es el cuarto mejor delantero de la historia

Con el gol ante el Eibar alcanzó los 184 como blaugrana, igualando a Josep Samitier, y situándose a sólo diez de Kubala, que es tercero, con César y Messi por delante.

Actualizado a
19/10/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 JORNADA 9 
 EIBAR BARCELONA 
 
 LUIS SUAREZ
AMAIA ZABALODIARIO AS

Luis Suárez se convirtió ayer en Ipurua en el cuarto mejor delantero de la historia blaugrana al sumar su gol número 184. Un tanto que no será recordado por su brillantez ni dificultad, pero seguramente el charrúa no olvidará nunca. Y es que con este gol consiguió alcanzar a un mito como Josep Samitier, que hasta ahora ocupaba la cuarta plaza como mejor delantero, y ponerse a tiro de otro mito para el barcelonismo como Ladislao Kubala, que con 194 tantos, es aún el tercer máximo artillero en los libros de historia del Barcelona. Muy lejos quedan para el uruguayo, los dos primeros de la lista: César Rodríguez (232) y Leo Messi (605).

Precisamente fue el crack argentino quien le brindó a Suárez la posibilidad de alcanzar a Samitier, ya que le sirvió en bandeja de plata el tercer gol para que rematara el partido, cuando Messi se iba solo ante el portero y podría haber arriesgado en el uno contra uno. Sin embargo, la enorme generosidad de facilitó al uruguayo entrar ya en los libros de historia.

Los goles de Suárez para llegar a los 184 los ha repartido de la siguiente forma: 136 Liga, 22 en Champions, 19 en Copa, 5 Mundial Clubs, 1 Supercopa España y 1 Supercopa Europa.

Esta temporada ya ha marcado un total de siete tantos: cinco en LaLiga y dos en la Champions. De hecho, es el máximo artillero blaugrana en las dos competiciones. Sólo Griezmann le sigue la estela con cuatro goles en este inicio de curso, todos en LaLiga.