NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

1x1 del Atlético: un equipo con dos caras, una por cada mitad

El equipo rojiblanco se adelantó por medio de Diego Costa de penalti, pero Parejo empató un minuto después de que João Félix se marchase lesionado.

Actualizado a

El Atlético saltó al Wanda Metropolitano tras el parón internacional y dejó una gran primera mitad, adelantándose de penalti. En un minuto se quedó con diez por la lesión de João Félix y recibió el tanto del empate de Parejo. Simeone formó con un equipo con las novedades en los laterales. Arias y Hermoso entraban en el lugar de Trippier y Lodi, que habían acumulado minutos con Inglaterra y Brasil. El esquema táctico varió de tres centrales en ataque, con Saúl de carrilero izquierdo a línea de cuatro en defensa. Felipe ocupó el puesto del lesionado Savic. El Cholo volvió a optar por un ataque con Morata y Costa en punta y João Félix iniciando los ataques en la derecha. Lodi y Lemar entraron en el minuto 53 y devolvieron al equipo al clásico 4-4-2 con el brasileño en el lateral y el francés como interior para mandar a Saúl al medio. 

Oblak: Detuvo en dos tiempos con ciertas dificultades el potente disparo de Cherysev para probarle por primera vez a los 30 minutos de partido. El ruso remató al larguero en un mano a mano donde el meta esloveno estaba vendido. Nada pudo hacer en el gol de Parejo de falta, que acabó una racha de cinco partidos seguidos sin encajar. Un minuto después dejó su paradón de todos los días a disparo del centrocampista.  

Arias: A un nivel muy superior al de la temporada pasada, le va a complicar la titularidad a Trippier. Constantes subidas por el costado y llegadas a la línea rival en busca de combinar arriba. Un peligro constante para Jaume Costa, también estuvo serio en defensa. Probó a Cillesen con un disparo lejano que detuvo el holandés y se plantó sólo ante el portero tras una pared con João Félix donde dudó a la hora de resolver. Recibió una entrada muy dura que supuso la expulsión de Kang-In Lee tras la revisión del VAR.

Giménez: La presencia de Felipe le permite jugar en el perfil derecho, donde se siente más cómodo. Muy seguro y con confianza, se lleva todos los balones por arriba. No estuvo expeditivo con Maxi Gómez en una jugada que acabó con remate de Cherysev al larguero. 

Felipe: Quiere hacerse con un lugar en el once aprovechando la lesión de Savic. Estuvo muy atento para cubrir los problemas que causaba Ferrán a Hermoso. Tiene mucha jerarquía y una presencia imponente en defensa, donde se coloca muy bien y es muy difícil superarle. 

Hermoso: Volvió al once un mes y medio después de la última vez, aunque le tocó situarse a la izquierda formando en ataque una línea de tres centrales para aprovechar su salida de balón desde atrás y en defensa participando como lateral. Sufrió con Ferrán cada vez que tuvo que salir a taparle en banda con metros por detrás. En el minuto 53 dejó su sitio a Lodi. 

Thomas: Pivote y ancla del equipo, el encargado de guardar el centro del campo permitiendo a Koke desplegarse en ataque. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 28 tras ir al suelo y golpear a Coquelin. Una pérdida en el pase provocó la primera ocasión del Valencia, pero resolvió Oblak el disparo lejano. Más desafortunado de lo habitual con el balón, en ocasiones arriesgó demasiado en la búsqueda de romper líneas. Se marchó sustituido en el minuto 53. 

Koke: Inició el partido en el medio, descolgándose con Thomas por detrás. Entró con bastante continuidad en juego durante los primeros 45 minutos, acelerando los atraques rojiblancos. Jugar más centrado le permite tocar el balón en más ocasiones en zona de peligro. Sin embargo en la segunda parte el Atlético perdió presencia con el balón y Koke lo sufrió. No llegó a taponar las acometidas ches y tampoco supo darle pausa al partido. 

Saúl: Comenzó situado en la banda izquierda para ayudar a Hermoso. Interior en defensa y carrilero zurdo en ataque. Tuvo la primera gran ocasión del partido tras una pared con Costa en el área, pero su disparo con la pierna derecha se marchó rozando el palo. Muy intenso, no se cansó de subir la banda sin por ello dejar de ayudar en defensa. Con la entrada de Lodi y Lemar y la salida de Thomas se desplazó al doble pivote con Koke. Acabó de delantero. 

João Félix: Su misión pasa por participar cada vez más y para ello bajó a recibir hasta campo propio en varias ocasiones. Va encontrando su hueco en la zona de peligro y con espacios en carrera es un quebradero de cabeza para la zaga rival. Cruzó mucho un disparo en el área al que a punto estuvo de llegar Morata. Intenso en defensa, se va adaptando a lo que le pide el Cholo también atrás. Es más, vio una amarilla en el minuto 44 por un excesivo ímpetu en el repliegue. Con la sustitución de Morata se desplazó a la delantera. Dejó una gran pared para Arias justo antes de tener que marcharse lesionado del tobillo. 

Morata: Desatinado en su primer remate, donde en lugar de chutar con fuerza golpeó de cuchara. A punto estuvo de llegar a un centro-chut de João Félix que le dejaba sólo. De un centro suyo llegó el penalti señalado con el VAR. Bien en el juego de espaldas, le faltó claridad con el balón en los pies, lo que le llevó a desaprovechar varias opciones donde se había hecho con ventaja. Se marchó sustituido en el 68 por Llorente. Su esfuerzo es indiscutible. 

Diego Costa: Se movió mucho en ataque, buscando dar soluciones a sus compañeros. Abrió el marcador con un gol de penalti engañando a Cillessen en la dirección. Antes había dejado de cara para Saúl en la primera gran ocasión del partido y había tenido el gol con un remate demasiado cruzado en el minuto 20 que se marchó fuera por poco. Con el paso de los minutos volvió a perder frescura y acabó como en Valladolid, sin llegar a ningún envío de sus compañeros y sin poder dar desahogo al equipo en los balones largos. 

Lodi: Sustituyó a Hermoso para ocupar el lateral izquierdo de forma clásica. Tuvo que centrarse en la defensa, aunque cuando pudo llegó y culminó sus cabalgadas con centros. 

Lemar: Entró como interior izquierdo trasladando a Saúl al mediocentro. Vivió los minutos de menos posesión del Atlético y no pudo aportar con el balón. Otra oportunidad perdida de aprovechar sus oportunidades.

Marcos Llorente: Último cambio del equipo en el minuto 68 para dar consistencia al centro del campo.