NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 1 - B. MGLADBACH 0

El Gladbach sigue líder a pesar de pinchar en Dortmund

Los 'fohlen' sufrieron una dolorosa derrota por la mínima ante el Borussia Dortmund, pero siguen en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga.

Actualizado a
El Gladbach sigue líder a pesar de pinchar en Dortmund
LEON KUEGELERREUTERS

El Gladbach sufrió una dolorosa derrota por la mínima ante el Borussia Dortmund, pero sigue en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga. La segunda derrota de los 'fohlen' en lo que va de temporada le coloca colíder con el Wolfsburgo, mientras el Dortmund volvió a conquistar una victoria tras tres empates consecutivos que devuelve a los de Favre a la zona Champions de la tabla.

Hazard se enfrentaba a su antiguo club y estuvo a punto de convertirse en el protagonista del choque. El nuevo jugador del Dortmund adelantó a los suyos a través de un disparo que rechazó Wendt, pero el VAR anuló el tanto posteriormente debido a un fuera de juego (justísimo) de Reus en la elaboración. Lainer también dispuso de una gran ocasión para adelantar al Gladbach en un cabezazo que Bürki detuvo de manera magistral.

El partido en el Signal Iduna Park de Dortmund no pudo ser más igualado. Ambos conjuntos tuvieron sus momentos y gozaron de oportunidades. Eso sí, el comienzo de la segunda parte fue del conjunto local que finalmente se adelantó por medio de un gran disparo de Reus. Fue entonces cuando resurgió el Gladbach, que acosó el marco protegido por Bürki y luego por Hitz ya que tuvo que sustituir al guardameta titular por lesión.

El Borussia tambaleó hasta que Brandt hizo el segundo a pase de Akanji, pero el árbitro volvió a anular el tanto. Reus, una vez más, se encontraba fuera de juego, esta vez quitándole visibilidad al meta del Gladbacg, por lo que el cuadro borusser siguió con una ventaja mínima que estuvo a punto de convertirse en empate en el último minuto de partido. Lainer apareció en el segundo palo y hubiera puesto las tablas si una gran intervención de Hitz no lo hubiera impedido.